Deportes

Eliminatoria Concacaf

Triunfo de la selección de México le impidió a Honduras clasificar hoy

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 09:33 pm

La lucha por el tercer boleto se extendió hasta el próximo martes

Deportes

Triunfo de la selección de México le impidió a Honduras clasificar hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El triunfo de la selección de México, 2-1 sobre Panamá, dejó a Honduras sin la posibilidad de celebrar esta noche su segunda participación en una Copa del Mundo consecutiva.

La afición hondureña tendrá que esperar al final del partido entre México y Panamá para saber si su selección asegura el boleto a Brasil 2014.  |  AFP
ampliar
La afición hondureña tendrá que esperar al final del partido entre México y Panamá para saber si su selección asegura el boleto a Brasil 2014. | AFP

Después de vencer a Costa Rica 1-0, los catrachos necesitaban que en el juego entre aztecas y canaleros no hubiera un ganador, pues ambos quedarían con nueve puntos y la distancia respecto a los hondureños sería de cinco unidades, a falta de un partido.

Mas, como los mexicanos lograron la victoria, arribaron a 11 unidades y mantienen la opción de alcanzar a los hondureños en el tercer lugar, pues estos últimos tienen 14.

Hay que recordar que el criterio de desempate es el de diferencia de gol y no el enfrentamiento particular.

De esta forma, para el próximo martes Honduras requiere solo un empate en casa para clasificar a Brasil 2014. En caso de perder, debe esperar a que México no gane, o que si lo hace, no lo supere en la diferencia de gol.

En cualquier caso, los catrachos ya tienen asegura como mínimo la repesca ante Nueva Zelanda.

El representativo azteca solo clasificaría directamente si vence a Costa Rica y Honduras cae en Jamaica, siempre y cuando lo supere en diferencia de gol.

Los norteamericanos aún no tienen seguro el repechaje, aunque solo un punto les bastará para amarrarlo, a menos que Panamá no venza a Estados Unidos.

Por último, los panameños ya no optan por la tercera plaza, pero como se mencionó antes, podrían desplazar a México de la cuarta plaza si ganan a los estadounidenses y los ticos derrotan a los aztecas.

Hay que recordar que Estados Unidos y Costa Rica ya tienen certificado el boleto al Mundial, mientras Jamaica ya no tiene opciones ni siquiera del repechaje.

Los estadounidenses ya tienen garantizado el primer lugar de la hexagonal, pues los ticos no podrían llegar más que a 18 unidades.

Actualizado a las 9: 29 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triunfo de la selección de México le impidió a Honduras clasificar hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota