Deportes

Selección de Costa Rica provocó 41 fueras de juego, una cifra abismal

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Técnicos nacioanles aseguran que es una muestra del arduo trabajo de Pinto

Deportes

Selección de Costa Rica provocó 41 fueras de juego, una cifra abismal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La Selección de Costa Rica es la mejor defensa del Mundial de Brasil con un factor especial: fue la que más fueras de juego provocó en los cinco partidos que disputó.

Un total de 41 faltas de posición adelantada a su favor demuestran que la línea de zagueros maneja a la perfección ese mecanismo para hacer caer en la trampa a los rivales.

Tan abismal es son los números, que la segunda selección que más fueras de juego tiene a favor es Estados Unidos con 18.

Para el exmundialista Mauricio Solís lo que se vio en Brasil es una muestra del trabajo arduo de Pinto en el sistema defensivo.

“Hablo con conocimiento de causa, pues yo fui jugador de don Jorge Luis (Pinto). Y si algo tiene él es su carácter perfeccionista. En las prácticas, por ejemplo, insiste con tácticas y movimientos y no le importa cuántas veces haya que repetir, pues insiste e insiste hasta que el movimiento ensayado salga perfecto”, explicó Solís.

El rival que más sufrió con los sistemáticos movimientos de la famosa línea de cinco de la Tricolor fue Holanda. Los tulipanes fueron cazados 13 veces en fuera de juego en el partido de cuartos de final.

Por su parte, a los italianos les sancionaron 11, a los griegos en 10, a los uruguayos en seis, mientras que los ingleses solamente una.

“Esa marca de 41 ocasiones en las que Costa Rica puso fuera de juego a sus rivales en el Mundial, me dice que hubo un gran trabajo, una ardua labor del cuerpo técnico para neutralizar los ataques de los rivales con ese recurso, que solo es posible aplicar si media una gran coordinación entre líneas”, analizó el técnico de la Universidad de Costa Rica, José Giacone.

Números claros. Entre más ataques se reciban existen mayores probabilidad de tener fueras de juego a favor, eso es lógico y no tiene mucha ciencia.

Sin embargo, Costa Rica se lleva ese reconocimiento por encima de potencias candidatas al título como Alemania que solamente ha conseguido 15 fueras de juego a favor, o como una de más bajo perfil como Bosnia-Herzagovina que obtuvo 11 en sus tres juegos.

“Sin duda, esa estadística habla de que la especialidad de la casa se cumplió cabalmente. Nos mostramos fuertes y ordenados en nuestros movimientos en la zona defensiva, tanto cuando se jugó con línea de cinco como con línea de cuatro”, explicó el técnico costarricense Javier Delgado.

“Por otra parte, se notó en este caso una precisa coordinación entre la línea defensiva y el arquero Keylor Navas, pues aunque Holanda tuvo opciones para anotar, se notó que Navas y los zagueros se coordinaron a la perfección, tanto que solo un gol nos hicieron por jugadas de campo, puesto que el otro fue por un penal”, agregó Delgado. Colaboró Roberto García.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica provocó 41 fueras de juego, una cifra abismal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota