Deportes

Mundial de Brasil 2014

La Selección de Costa Rica practica penales para los octavos de final

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 10:40 am

Tricolor busca estar preparada por si es necesario la definición por esta vía el domingo ante Grecia.

Deportes

La Selección de Costa Rica practica penales para los octavos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil

Aunque los integrantes de la Selección de Costa Rica tienen la convicción de ganarle a Grecia en los 90 minutos reglamentarios del juego de octavos de final que se realizará el domingo, este jueves practicaron penales “por si acaso”, según dijo Cristian Gamboa.

Tras la práctica en el estadio Vila Belmiro, el lateral derecho del Rosenborg de Noruega explicó que los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto Afanador lanzaron dos penales cada uno.

Después de la fase de grupos, si los partidos quedan empatados, se definen con tiempos suplementarios y, en caso de mantenerse la paridad, se utilizan los lanzamientos desde el punto de penal hasta que haya un ganador.

“Los partidos de cuarto de final son muy cerrados y por cualquier detalle, un equipo puede ser enviado a casa. Nosotros queremos la victoria en los 90 minutos, pero debemos estar preparados por cualquier cosa”, afirmó Gamboa.

Júnior Díaz (15), lateral izquierdo de la Selección de Costa Rica, marca al volante Celso Borges durante el entrenamiento de este jueves en el estadio Vila Belmiro de Santos.
ampliar
Júnior Díaz (15), lateral izquierdo de la Selección de Costa Rica, marca al volante Celso Borges durante el entrenamiento de este jueves en el estadio Vila Belmiro de Santos. (AFP)

Luis Antonio Marín, asistente de Pinto, coincidió con el lateral.

“Debemos estar preparados para los penales. Hay que analizar muy bien las cosas para escoger a los tiradores y ya tenemos más o menos claro el panorama. Pero hay que pensar en que se puede presentar una expulsión o una lesión y debemos tener variantes para los penales”.

Aunque Marín prefirió no citar los cinco jugadores que potencialmente serían los encargados de estos lanzamientos, es lógico pensar que cuatro podrían ser Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y Giancarlo González.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Costa Rica practica penales para los octavos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota