Deportes

Mundial de Brasil 2014

Selección de Costa Rica no perderá su funcionamiento con variantes ante Inglaterra, según expertos

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:38 pm

El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, anunció que Randall Brenes y Roy Miller serán titulares ante Inglaterra, cuestión que no afectará el nivel de la Tricolor, según estrategas del futbol nacional.

Deportes

Selección de Costa Rica no perderá su funcionamiento con variantes ante Inglaterra, según expertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Randall Brenes disputó el segundo tiempo del encuentro entre Costa Rica e Italia.
ampliar
Randall Brenes disputó el segundo tiempo del encuentro entre Costa Rica e Italia. (EFE)

Redacción

La fortaleza e identidad de la Selección de Costa Rica —que sorprende al mundo en Brasil 2014— descansa en su esquema de juego, el cual no variará en el encuentro de este martes ante Inglaterra, ni en los octavos de final, según los expertos.

Ante los cambios anunciados por el estratega Jorge Luis Pinto, para enfrentar su último duelo de la fase de grupos, algunos técnicos del futbol nacional comentaron que se mantendrá el planteamiento táctico, por lo que no estará en peligro la opción de llegar a la siguiente fase como líderes del Grupo D.

"Tácticamente, la Selección Nacional no varía mucho con estos cambios y más bien creo que mantendrá el buen nivel que ha evidenciado hasta el momento en el Mundial", dijo el técnico uruguayo Orlando de León.

El ingreso de Randall Brenes y Roy Miller desde el inicio, anunciado por Pinto este lunes, no es extraño para el sudamericano, ya que afirma que ambos jugadores demostraron buen nivel en las eliminatorias.

Luis Fernando Fallas, timonel de la Selección Sub-17, concuerda con De León en que la Tricolor no debe tocar su funcionamiento característico, pero sí subrayó que Pinto debe utilizar el mismo equipo que triunfó ante Italia y Uruguay.

"Es lógico para mí que en octavos esté el equipo que jugó el primer y segundo juego. Hay que mantener lo bueno que se ha hecho, han subido el nivel en confianza y creo que para el siguiente partido se debe mantener la titular", argumentó Fallas.

Por su parte, el extécnico del Club Sport Cartaginés, Javier Delgado, quien conoce de cerca las características del "Chiqui" Brenes, destaca que la incorporación del delantero dará variantes en la zona ofensiva ante un equipo inglés que buscará regresar a casa con la cabeza en alto.

"A Pinto le gusta mucho el juego de Randall, porque le sabe jugar muy bien a la línea de cuatro con diagonales", dijo.

Delgado también rescató las habilidades de Miller, quien daría fuerza a la zaga nacional en el juego aéreo: "Miller jugó buenos partidos de fogueo, se gana en estatura".

Aunque el timonel cafetero de la Sele no dio a conocer los futbolistas que saldrán de la titular, se conoce que los sacrificados para dosificar al cuadro patrio serían Christian Bolaños y Michael Umaña.

Costa Rica ya está clasificada, pero la ilusión de triunfar ante tres campeones del mundo y evitar el enfrentamiento en octavos de final contra Colombia motivan a los ticos a derrotar al equipo de Roy Hodgson este martes, en un partido que se jugará a las 10 a. m. en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Colaboraron los periodistas Daniel Jiménez y Harold Leandro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica no perderá su funcionamiento con variantes ante Inglaterra, según expertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota