Deportes

Amistoso del martes en Australia

Selección de Costa Rica hará su debut en Oceanía

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Con este amistoso completará partidos en todas las regiones del planeta-fútbol

Sídney es la ciudad número 120, desde 1921, que la Nacional visita en el extranjero

Deportes

Selección de Costa Rica hará su debut en Oceanía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El primer partido de preparación de Costa Rica al Mundial de Brasil 2014 será histórico por doble vía: es el primero que se disputa en Oceanía y el primero en categoría mayor contra los australianos.

Esta situación le permitirá a la Selección completar su abanico de juegos en las seis regiones en que la FIFA tiene dividido el planeta-fútbol; es decir, la Concacaf, Suramérica (Conmebol), Europa (UEFA), Asia, África y Oceanía.

El fogueo entre dos clasificados a la Copa es el próximo martes a las 7:30 p. m. (hora local), que son las 2:30 a. m. del mismo día en Costa Rica. La sede es el estadio Allianz de Sídney, que se inauguró en 1988 para 45.500 personas.

Precisamente, Sídney será la ciudad número 120 en 43 países visitados, ya incluido Australia.

Desde que hizo su aparición internacional en Guatemala, hace 92 años, durante los Juegos Atléticos de 1921 del Centenario de la Independencia de Centroamérica, el seleccionado tico registró 576 partidos intersecciones de clase A.

Su balance es positivo, con 260 triunfos registrados, 135 empates y 181 derrotas. Celebró 497 encuentros en la zona de la Concacaf, 44 en Suramérica, 18 en Europa, 16 en Asia y únicamente uno en África.

Para un equipo de Costa Rica será el primer choque en Australia en 54 años, luego de que en 1959 el Saprissa disputó cuatro encuentros y perdió tres, en la etapa final de su célebre gira alrededor del mundo.

Objetivo. Australia representa para el cuadro de Jorge Luis Pinto la primera prueba de fuego, de cara a elegir al plantel que asumirá el desafío del 2014 en la cita brasileña.

“Los jugadores tienen que defender su momento y su presente. El pasado quedó atrás, ya clasificamos. Eso es un valor, pero me preocupa que tengo cinco o seis jugadores que no están jugando constantemente”, reveló el colombiano el martes pasado en rueda de prensa.

Anunció que a Kenny Cunningham y a Carlos Hernández, del Wellington Phoenix (Nueva Zelanda), les dará minutos, con la idea de verlos en gran parte del cotejo.

El duelo que se avecina servirá para que los Socceroos –como se le llama al conjunto local– hagan debutar en el banquillo al estratega australiano de origen griego, Angelos Ange Postecoglou, quien a los 48 años sustituyó al despedido entrenador alemán, Holger Osieck.

PUBLICIDAD

“Me imagino (Australia) a un equipo inglés, como el Newcastle o algo así parecido, de buen pelotazo, de buen juego aéreo, o como algo escocés. Un equipo contundente que puede intentar presionarnos en campo contrario”, valoró Pinto.

Costa Rica, por la Concacaf, y Australia, por Asia, conocerán a sus rivales del Mundial en la rifa del próximo 6 de diciembre en Brasil. Ayudó el redactor Gabriel Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica hará su debut en Oceanía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota