Deportes

Selección de Costa Rica tuvo imponente ascenso en los Mundiales de Fútbol

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 11:20 pm

Deportes

Selección de Costa Rica tuvo imponente ascenso en los Mundiales de Fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El buen resultado cosechado recientemente en Brasil le permitió a Costa Rica registrar un imponente salto en la tabla de todos los tiempos de los Mundiales.

Gracias a su récord invicto en cinco partidos, en la fase de grupos y en los octavos y cuartos de final, ascendió 11 casillas en las posiciones de las 20 Copas, desde la primera en Uruguay 1930 hasta la última en Brasil 2014.

Sendos triunfos ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0), y tres empates en fila frente a Inglaterra (0-0), Grecia (1-1; ganó 5-3 en penales) y Holanda (0-0; cayó 3-4 en penales), impulsó a la Tricolor del puesto 40 al 29, entre los 77 países que jugaron el torneo estrella de la FIFA.

Alemania, que logró el 13 de julio su cuarto título mundial, se quedó a un paso de arrebatar a Brasil el liderato de la clasificación histórica de los Mundiales.

La disputa de la versión 2014 dejó a la Canarinha como líder del listado con 227 puntos, pero con tan solo nueve puntos de ventaja sobre los germanos (218).

Alemania, sin embargo, sí se convirtió en esta última Copa en el equipo más goleador de la historia, con 224 dianas, tres más que Brasil, que ya superó el centenar de goles encajados, con 102.

Sitio histórico. Además de ganar el Grupo D, el de “la muerte” ante tres excampeones universales, la Sele logró su mejor ubicación en una Copa Mundial mayor, el octavo puesto entre 32 formaciones.

Según el Informe Técnico y las Estadísticas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 , terminó en la posición 13 entre 24 países durante su debut en los Mundiales, hace 24 años, en la edición de Italia 1990, cuando avanzó por primera vez a los octavos de final.

Para el 2002, en Corea del Sur y Japón, Costa Rica ocupó el escalón número 19 entre 32 equipos; mientras que en Alemania 2006, firmó su peor papel con tres derrotas, para concluir en la casilla 31 entre 32 participantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica tuvo imponente ascenso en los Mundiales de Fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota