Deportes

El desgano de la Selección Nacional le dio vida al sueño de Honduras

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica cae por la mínima en San Pedro Sula, pero no hizo ni un solo remate al arco

Honduras se acercó a Brasil 2014 y podría asegurar el boleto el próximo martes

Deportes

El desgano de la Selección Nacional le dio vida al sueño de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Pedro Sula. Todo aquel que se levantó y gritó los dos goles tempraneros ante Estados Unidos o la misma anotación de Randall Chiqui Brenes en Jamaica, sin duda, ayer salió decepcionado por lo que observó en la calurosa ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Aunque no fue el partido de Bengston, su gol al minuto 73 ayer en el Metropolitano, es suficiente para que Honduras sueñe con volver a un mundial.  | EFE
ampliar
Aunque no fue el partido de Bengston, su gol al minuto 73 ayer en el Metropolitano, es suficiente para que Honduras sueñe con volver a un mundial. | EFE

Y no fue el hecho de perder por la mínima, aquel que llaman el “clásico centroamericano” ante Honduras, pues de haber demostrado más en la cancha, tal vez, hoy no se cuestionaría a la Sele .

De aquella alma mundialista que puso en los dos juegos anteriores fue muy poco lo que mostró ante Honduras.

Estalló el Olímpico Metropolitano, cuando un desaparecido Jerry Bengtson, no perdonó el desgano Tricolor al 64’, y le dio a Honduras, la ansiada esperanza mundialista.

Virus mundialista. Ayer en la calurosa pradera sampedrana, saltó otra selección de Costa Rica, sin velocidad, poca idea y cero ataque.

Era otra selección a la que logró con furia el boleto hace un mes.

Pero, también fue pobre el accionar hondureño, que lejos de acechar a su confiada presa, cayó en el letargo Tricolor para firmar uno de los peores primeros tiempos de toda la hexagonal de Concacaf.

Una lástima por toda la felicidad que emanaban los catrachos, que desde las 7 de la mañana abarrotaron el estadio y aguantaron altas temperaturas, con tal de ver a su selección dar un gran espectáculo.

La mentalidad de Jorge Luis Pinto, era manejar el juego sin estrés, y hasta cierto punto era entendible, pero lo que se vio en el campo fueron excesos; jugadores con los brazos caídos, levantando balones del suelo casi sin ganas y hasta perdiendo tiempo en momentos innecesarios del partido.

Estamos claros que el clima era muy difícil, que el estadio impone respeto, pero eso queda en excusas, la actitud de algunos quedó debiendo, además molesta el hecho de que la Tricolor no rematara a marco durante todo el juego.

Ni Bryan Ruiz, ni Cristian Bolaños, ni Álvaro Saborío estuvieron finos; los llamados referentes quedaron debiendo y al final abandonaron el campo.

El juego salió del letargo curiosamente por el futbolista con menor participación de todos: Bengtson. El espigado delantero apenas si tocó balones, sin embargo, casó un pase filtrado de Róger Espinoza para sentenciar el partido.

PUBLICIDAD

Reventó el Olímpico Metropolitano. No importó el calor o el mal espectáculo, al final lo que importaba era celebrar, pues a eso llegaron las 38.000 mil almas (y un poco más) al coloso sampedrano.

Al final, la poca actitud tica alimentó un sueño mundialista, que está cerca de la realidad.

Honduras 1

Titulares: Noel Valladares 6, Víctor Bernárdez 6, Maynor Figueroa 6, Arnold Peralta 6, Emilio Izaguirre 6, Wilson Palacios 6, Luis Garrido 6, Roger Espinoza 7, Óscar Boniek García 6, Carlo Costly 6 y Jerry Bengtson 7. D. T.: Luis Fernando Suárez.Cambios: Andy Najar 7 (Palacios, al 58’), Jorge Claros 5 (Bengtson, al 73’) y Juan Carlos García - (Izaguirre, al 78’).

Costa Rica 0

Titulares: Keylor Navas 6, Michael Umaña 6, Giancarlo González 6, Johnny Acosta 5, Junior Díaz 5, Cristian Gamboa 6, Celso Borges 5, José Miguel Cubero 5, Christian Bolaños 5, Bryan Ruiz 6 y Álvaro Saborío 5. D. T.: Jorge Luis Pinto. Cambios: Joel Campbell 5 (Ruiz, al 60’), Víctor Núñez 6 (Bolaños, al 68’) y Diego Calvo 6 (Saborío, al 68’).

Goles: 1-0 (64’): Jerry Bengtson, tras pase de Róger Espinoza.

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.) 7.

Estadio: Olímpico Metropolitano, 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El desgano de la Selección Nacional le dio vida al sueño de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota