Deportes

Mundial Brasil 2014

Selección de Chile arribó a Belo Horizonte con Arturo Vidal como protagonista

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 09:45 pm

El delantero de la Juventus de Italia causó sorpresa al estar presente en el amistos de ayer ante Irlanda del Norte, pese a que fue operado de la rodilla hace menos de un mes.

Deportes

Selección de Chile arribó a Belo Horizonte con Arturo Vidal como protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los integrantes de la selección de Chile no dieron declaraciones a la prensa a su llegada a Brasil y se acomodaron rápidamente en el autobús.
ampliar
Los integrantes de la selección de Chile no dieron declaraciones a la prensa a su llegada a Brasil y se acomodaron rápidamente en el autobús. (AP)

La selección de Chile llegó a Brasil la noche del jueves liderada por el volante Arturo Vidal, recuperado de una operación a la rodilla derecha y quien parece estar listo para el debut en el Mundial.

Belo Horizonte, Brasil

"La Roja" llegó en un vuelo chárter desde Santiago al aeropuerto Tancredo Neves de Belo Horizonte a las 6 p. m. (hora de Costa Rica), lo que causó revuelo en los salones de la terminal, donde la mitad de sus instalaciones aún se encuentran en plena refacción.

Las autoridades brasileñas montaron un estricto cerco de seguridad en la pista cuando el plantel descendió de la aeronave. Uno a uno los jugadores se subieron raudamente a un autobús en la pista que los sacó del aeropuerto.

Ningún integrante de la delegación de 23 jugadores, ni del cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli, entregó declaraciones en el aeropuerto.

El autobús salió del aeropuerto fuertemente custodiado por varios vehículos policiales y un helicóptero que siguió a la selección chilena por toda la ruta hasta el complejo deportivo Toca Da Raposa II, ubicado en un exclusivo barrio al norte de Belo Horizonte, donde instaló su centro de operaciones.

A la cabeza del plantel estuvo el brillante volante Arturo Vidal, quien tuvo una recuperación asombrosa tras ser operado en España por una lesión en una rodilla hace 28 días.

Cuando la afición chilena ya se había hecho a la idea de no contar con Vidal para todo el Mundial, apareció en los últimos 15 minutos del amistoso entre Chile e Irlanda del Norte jugado el miércoles.

La prensa chilena e internacional, aseguró que la recuperación de Vidal es un verdadero milagro, pero será el técnico Sampaoli quien evalúe finalmente si podrá contar con él para los partidos del Grupo B ante Australia, España y Holanda.

El equipo chileno tiene estimado comenzar su labor el viernes por la mañana con la fotografía oficial del plantel y el cuerpo técnico, mientras que el primer entrenamiento lo realizará por la tarde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Chile arribó a Belo Horizonte con Arturo Vidal como protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota