Remontó un 2-0

Sele salvó un punto pese a su mala cara

Un pésimo primer tiempo condenó a la Sele a nadar contra corriente en Panamá

El empate da a Costa Rica un valioso punto como visitante en la hexagonal

Últimas noticias


        
        
      Giancarlo González le gana el salto a los defensores panameños en una de las tantas incursiones de la Selección. El defensor del Valerenga fue una amenaza para los canaleros en la pelota muerta. | MARVIN CARAVACA
Giancarlo González le gana el salto a los defensores panameños en una de las tantas incursiones de la Selección. El defensor del Valerenga fue una amenaza para los canaleros en la pelota muerta. | MARVIN CARAVACA ampliar

Panamá. Los seleccionados recalcaron en la semana que lo importante era conseguir un buen resultado en Panamá, ya fuera jugando bien o jugando mal.

Y anoche no tuvieron otra que hacerlo de la segunda forma. El empate en el estadio Romell Fernández deja dos conclusiones claras: se consiguió un punto importantísimo como visitante en la eliminatoria, pero la Tricolor lució mal, principalmente en el primer tiempo del partido.

La zona defensiva que tanto había pulido y trabajado Jorge Luis Pinto, y que a la postre le dio un buen rendimiento como visitante en la cuadrangular el año pasado, anoche se vino abajo.

El seleccionador le dio el espaldarazo de confianza a los zagueros de la Copa Centroamericana y ayer la velocidad y potencia panameña desnudaron por completo sus carencias, tanto por los costados como en el corazón del área.

El tome y deme de Panamá mareó pronto a los ticos, quienes soportaron solo 16 minutos, hasta que Luis Henríquez puso el 1-0.

Diez minutos después Román Torres echó el otro balde de agua fría, del que la Tricolor intentó reaccionar. Ir contra las cuerdas no es nada nuevo para los ticos.

Álvaro Saborío le dio respiro a la Tricolor al 36' con un gol que llegó en un buen momento.

Las variantes de Pinto en el segundo tiempo le dieron otra cara al equipo.

La actitud de los jugadores nacionales no se le puede discutir, o al menos a algunos, al punto que Costa Rica se hizo dueño del control del juego pasados los 65'.

La insistencia tricolor surtió efecto al 83', tras un excelente pivoteo en el corazón del área de Saborío, para que Bryan Ruiz se volcara de chilena. ¡Golazo!

Lo demás fue un carrusel de emociones, llegadas en ambos marcos pero sin precisión.

Ahora se viene lo complicado: trabajar, sin tiempo necesario para hacerlo de la mejor manera, como ha sido la tónica en la Tricolor.

Así, al final los casi 7.000 aficionados costarricenses celebraron por todo lo alto el punto logrado en el Rommel Fernández, estadio que auguramos no será nada fácil para los equipos que lo visiten en el resto de esta dura hexagonal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sele salvó un punto pese a su mala cara