Deportes

La Selección se mide a un rival que colecciona récords

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Selección se mide a un rival que colecciona récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Los estadounidenses hablaron bien del Nacional.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Los estadounidenses hablaron bien del Nacional. | CARLOS BORBÓN

El invicto tico en casa ante Estados Unidos se pondrá a prueba esta noche una vez más, y aunque la motivación está al tope, no hay que olvidar que esta vez el rival es uno muy diferente.

La Tricolor chocará contra el que para muchos es el mejor combinado que ha tenido el equipo del Tío Sam en su historia, un conjunto que exhibe con orgullo la marca de 12 victorias al hilo, el récord más largo en su historia.

Si a eso se le suma una exitosa camada de jugadores (la mayoría en su mejor punto de madurez), el juego de hoy será uno de los más difíciles de la Selección en su camino hacia Brasil 2014.

Clint Dempsey, su capitán y jugador inamovible en toda la eliminatoria, se aproxima a cumplir su partido 100 con la casaca de las barras y las estrellas y lo hace revestido como el goleador estadounidense con siete dianas en lo que va de este actual proceso.

Su último tanto precisamente fue el que le permitió a Estados Unidos salir con tres puntos de Denver, en aquel inaudito juego bajo la nieve que hoy tendrá lleno de fervor el Estadio Nacional.

También está Jozy Altidore, de quien las dudas poco a poco se alejan hasta meterlo en la posible titular y quien anotó en los últimos cinco juegos de los norteamericanos, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar ese récord con la selección estadounidense.

“Tenemos los mejores jugadores y sabemos que tenemos todo para hacerle daño a cualquier equipo, por eso queremos salir con todo, con la misma intensidad que va a salir Costa Rica”, dijo ayer el volante Alejandro Bedoya.

En esa buena estadística también aparece Jürgen Klinsmann, quien llevó a sus dirigidos a ganar un 75% de los puntos disputados el año pasado, la mejor marca para un entrenador de la selección estadounidense absoluta.

De paso, el alemán se trajo a Costa Rica 11 de los jugadores con los que recién conquistó la Copa de Oro, torneo donde ya venció a la Tricolor de Jorge Luis Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección se mide a un rival que colecciona récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota