Deportes

A la Selección Nacional le fue mal en un año mundialista

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

A la Selección Nacional le fue mal en un año mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alexandre Guimaraes jugó ante Checoslovaquia en Italia 90, Paulo Wanchope anota y le pasa a la par a Edmilson de Brasil en Japón y Corea 2002 y Gilberto Martínez salta sobre Bastian Schweinsteiger de Alemania en 2006. ARCH. (Archivo)

En los tres años que Costa Rica disputó un Mundial Mayor su porcentaje de rendimiento nunca superó el 33,3%. Ni siquiera en la histórica edición de Italia 1990.

Será otro tarea de la Selección Nacional cambiar esta amarga estadística en el 2014.

Entre los fogueos de cara a las Copas y en su participación en ellas, la Tricolor acumuló pocos triunfos y muchas derrotas, empapando lo hecho el año anterior durante las eliminatorias.

Sin embargo, esto tiene lógica, pues se supone que en los partidos de preparación y en el propio Mundial se enfrenta a rivales de una exigencia mucho mayor.

Es decir, cuando en el año previo al certamen planetario prácticamente no se sale de la zona de Concacaf, en el que sigue se incluyen en la agenda a oponentes europeos, sudamericanos, asiáticos, etc.

Específicamente en el 90 la Tricolor jugó nueve partidos, de los cuales ganó tres y perdió seis. Ahí es cuando se registra el 33,3%.

Los triunfos llegaron en la Copa Marlboro ante Estados Unidos y en el Mundial con Escocia y Suecia.

Entre los resbalones se cuentan Uruguay, Unión Soviética, Polonia, Gales, Brasil y Checoslovaquia (estos últimos dos en el Mundial).

Para el 2002 se jugaron 14 choques. El desglose fueron tres triunfos, cinco empates y seis caídas. La efectividad también fue de 33,3%.

Se celebró ante Haití y Corea del Sur en Copa de Oro y contra China en el Campeonato Mundial.

Las igualdades llegaron ante Trinidad y Tobago, Japón, Turquía y Ecuador (dos veces) y los llantos frente a Estados Unidos, Marruecos, Corea del Sur, Bélgica, Colombia y Brasil (este ya en el Mundial).

El peor. Finalmente, para el 2006 se disputaron nueve encuentros, en los que solamente se ganó uno, se igualó otro y se perdieron siete. El porcentaje fue de un pobre 14,8%.

Solo se venció a Corea del Sur e igualó ante Austria y se vivieron amarguras ante Francia, Irán, Ucrania, República Checa, en el Mundial ante Alemania, Ecuador y Polonia y en fogueo ante Suiza.

  • Comparta este artículo
Deportes

A la Selección Nacional le fue mal en un año mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota