Deportes

Sele, sin jugadores finalistas a Canadá

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Sele, sin jugadores finalistas a Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Edmonton’s Commonwealth, estadio multiuso  en Alberta y con capacidad para 60.000 personas, recibirá el  Canadá-Costa Rica. | WIKICOMMONS
ampliar
El Edmonton’s Commonwealth, estadio multiuso en Alberta y con capacidad para 60.000 personas, recibirá el Canadá-Costa Rica. | WIKICOMMONS

San Rafael, Alajuela. Como la vuelta de la final del Torneo de Verano es el domingo 26 de mayo y la Selección Nacional juega, en Canadá, el 28, ningún finalista estará en la convocatoria tricolor.

Tampoco habrá muchos legionarios entre los elegidos por el seleccionador Jorge Luis Pinto para el juego amistoso ante los norteamericanos.

El partido no se disputará en fecha FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas y solo se podrá llamar a quienes militen en ligas que ya hayan concluido su temporada.

Así lo explicó Ricardo Chacón, coordinador de Selecciones Nacionales, ayer en el Proyecto Gol.

Según explicó Chacón, los convocados se reunirán el 20 de mayo para un microciclo de entrenamientos, previo al juego amistoso.

La agenda indica que el domingo 26 de mayo los seleccionados viajan a Canadá, juegan el martes 28 y regresan al día siguiente.

El partido se disputará en el Edmonton’s Commonwealth Stadium , ubicado en la ciudad capital de la provincia canadiense de Alberta, a partir de las 6 p. m. (misma hora de Costa Rica).

Preparación para la hexagonal. El encuentro ante Canadá será el único amistoso previo al retorno de la Selección a su participación en la hexagonal final de la Concacaf.

Los dos asistentes de Pinto en el Cuerpo técnico, Luis Marín y Paulo César Wanchope, confirmaron ayer que la intención del amistoso será darle más futbol a la base de la Sele y mirar fichas nuevas, ya sea para suplir campos vacantes o para darle una oportunidad a jugadores que estén pasando por un buen momento en sus carreras.

“Lo que queremos es tener la gran mayoría de la base de jugadores para finales de mayo, obviamente para preparar ese primer partido importante en junio, que es contra Honduras”, comentó ayer Wanchope.

Costa Rica recibirá a Honduras el 7 de junio en el Estadio Nacional. Cuatro días después visita a México en el Estadio Azteca y el 18 de junio vuelve a casa, para jugar el partido de vuelta contra Panamá.

“Son rivales con los que nos estamos peleando un puesto. Panamá y Honduras es fijo que si no van ellos vamos nosotros, o al revés. Entonces son rivales directos que tenemos que sacarle provecho y ganar esos puntos”, comentó Marín.

PUBLICIDAD

Además de las eliminatorias, Costa Rica se preparará para asistir a la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos a partir del 7 de julio de este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele, sin jugadores finalistas a Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota