Deportes

La Sele se estrenará en el estadio Raymond James de Tampa

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El Raymond James Stadium es la casa de los Bucaneros de Tampa en la NFL

Unos 200 ticos residentes en esa ciudad asistirán al partido del lunes

Deportes

La Sele se estrenará en el estadio Raymond James de Tampa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tampa, Florida. Un acogedor y multiuso estadio en Tampa recibirá a la Selección Nacional para el juego amistoso del próximo lunes a las 7 p. m. (hora tica) contra Japón.

El Raymond James Stadium, con capacidad para 65.857 aficionados, es la casa de los Bucaneros de Tampa Bay, equipo de la NFL de fútbol americano de los Estados Unidos de América.

Sin embargo, ya fue sede de varios partidos de fútbol en la Copa Oro del 2011 y algunos juegos de la selección nacional de ese país norteamericano.

La Tricolor se estrenará en ese escenario que fue sede de dos Superbowl de la NFL, en 2001 y en 2009 desde su inauguración en 1998.

De paso, la delegación tica se topará con un calor intenso en Tampa, que oscila entre los 25 y los 30 grados centígrados.

Costa Rica llegará esta noche a Tampa, Florida, a las 9:30 p. m. (hora tica) para concentrarse de lleno en sus dos juegos amistosos previo al Mundial de Brasil.

Primero ensayará ante Japón el lunes en el Raymond James Stadium a las 7 p. m., para posteriormente realizar dos días de entrenamiento en la Universidad de Tampa, y luego viajar a Filadelfia.

Allí enfrentará el viernes 6 de junio a República de Irlanda a las 6 p. m., hora de Costa Rica.

Las tardes soleadas de Tampa, Florida, esperan a la   Tricolor  . El estadio Raymond James ya luce sus mejores galas para recibir el juego amistoso entre Costa Rica y Japón el próximo lunes por la noche.  | GABRIEL VARGAS
ampliar
Las tardes soleadas de Tampa, Florida, esperan a la Tricolor . El estadio Raymond James ya luce sus mejores galas para recibir el juego amistoso entre Costa Rica y Japón el próximo lunes por la noche. | GABRIEL VARGAS

Pocos ticos. En Tampa, Florida, residen unos 200 costarricenses que planean estar el lunes en el estadio apoyando a la Tricolor.

Así lo explicó Marina Barrera, una comerciante que tiene cuatro años de vivir en esa ciudad.

“Estamos esperando con ansias el partido. Somos unos 200 ticos los que vivimos aquí, muchos nos conocemos y nos comunicamos, y ya tenemos preparado todo para ir el lunes al estadio”, expresó emocionada Barrera.

Aunque 200 es una cuota pequeña de aficionados costarricenses, los residentes de Tampa auguran la llegada de al menos unos 200 costarricenses más que viven en otras ciudades aledañas.

Las entradas para ver el juego entre Japón y Costa Rica tienen un costo de $25 en preventa (unos ¢12.500) y $30 el propio día el partido en las boleterías del estadio (¢15.000, aproximadamente).

El rival de turno, la selección de Japón, arribó desde el jueves a Tampa, y ayer se entrenó en el Raymond James Stadium.

Los asiáticos, dirigidos por el técnico italiano Alberto Zaccheroni, llegan con altas expectativas, tras vencer en juego amistoso al combinado de Chipre el pasado miércoles.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sele se estrenará en el estadio Raymond James de Tampa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota