Deportes

Selección Nacional concentra su trabajo para Holanda en pulir la defensa

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:02 am

Jugadores reiteraron durante la semana que será vital controlar a las figuras de la Oranje

Deportes

Selección Nacional concentra su trabajo para Holanda en pulir la defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos y Salvador, Brasil. La Selección de Costa Rica concentra los minutos de trabajo de cara al partido ante Holanda en el aparato defensivo, el cual deberá contener a tantos futbolistas explosivos, rápidos y técnicos como no hizo antes en este Mundial de Brasil 2014 .

A eso conducen todas las declaraciones de los jugadores ticos en los últimos días, inclusive las de ayer, horas antes de abordar el avión que trajo al equipo a Salvador de Bahia, sede del duelo de mañana en la Arena Fonte Nova.

“Enfrentaremos a jugadores muy habilidosos. Ayer (miércoles) en la tarde vimos videos y todavía faltan varios más. Los hemos venido estudiando y sobre eso es que estamos entrenando” expuso el mediocampista Yeltsin Tejeda, quien seguramente se topará varias veces en el encuentro con Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie, las principales preocupaciones del técnico Jorge Luis Pinto .

“Tenemos que analizar muy bien como nos van atacar para estar listos. Por suerte el ‘profe’ ha sido muy bueno en eso”, añadió Tejeda, tras el entrenamiento en el estadio Urbano Caldeira de Santos, el cual se realizó a puerta cerrada.

El trabajo del miércoles también se enfocó en ese aspecto, según dijo ese día el otro volante de contención, Celso Borges.

“Lo que entrenamos hoy fue bastante productivo en materia defensiva. Estamos muy enfocados en ese partido contra Holanda y en cómo controlar a sus figuras. Hacen muy buenos movimientos en ataque, ya sea con o sin balón”, añadió.

“Estamos tomando medidas contra ciertos jugadores de ellos que hacen la diferencia arriba”, dijo ese mismo día Johnny Acosta, quien fue confirmado como titular por el estratega dentro de su tradicional formación de 5-4-1..

Además, lo que hizo la Selección en ofensiva en lo que va del Mundial debe de darle algo de tranquilidad a Pinto. El equipo genera, crea peligro y lleva cinco goles en el torneo, lo máximo que un equipo costarricense marcó en un Mundial, junto a la edición del 2002.

Óscar Duarte  será el único ausente ante Holanda. Acá festeja con Christian Bolaños, Celso Borges y Yeltsin Tejeda  su gol ante Uruguay. |  AFP
ampliar
Óscar Duarte será el único ausente ante Holanda. Acá festeja con Christian Bolaños, Celso Borges y Yeltsin Tejeda su gol ante Uruguay. | AFP

Recuperación. Por otro lado, la práctica de ayer en Santos tuvo la buena noticia de que el guardameta Keylor Navas estará en plenas condiciones para el partido de mañana frente a los tulipanes.

Según el ortopedista de la Tricolor, Vladimir Badilla, el portero superó las pruebas físicas que se le hicieron ayer, por lo que pudo integrarse al entrenamiento.

Navas sufrió un golpe en el hombro ante Grecia el pasado domingo e hizo trabajo diferenciado martes y miércoles por precaución.

En teoría, hoy no debería tener problemas para practicar.

Anoche, al cierre de edición (1 a. m. de Brasil y 10 p. m. de Costa Rica) todavía no se sabía si el plantel podría realizar el reconocimiento de cancha del estadio o si entrenaría en otra lugar. Se informó que FIFA está cuidando la gramilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional concentra su trabajo para Holanda en pulir la defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota