Deportes

Crónica del partido en Sídney

Sele cayó en Australia y dejó mucho por hacer en ataque

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 05:35 am

Demasiado pase errado fue el pecado de la Tricolor

Gol de Tim Cahill al 68' decidió el juego

Deportes

Sele cayó en Australia y dejó mucho por hacer en ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José, Redacción.

Costa Rica cayó hoy en la madrugada ante Australia durante un partido amistoso que ambos equipos catalogaron como su primera prueba previo al Mundial Brasil 2014.

El marcador fue de 0-1, tras el tanto de Tim Cahill al 68'.

Es claro que a nadie le gusta perder, pero, a veces, el análisis lejos de la matemática más inmediata de sumar o restar goles resulta igual de importante.

Por un lado, la Sele presiona bien. Uno podría atreverse a decir que en disposición defensiva tiene una intensidad de primer nivel.

A los rivales no los deja tocar. Quien tiene la pelota ve cómo un costarricense llega a la marca como si su vida dependiera de ello. Por eso es que a la Tricolor no cualquiera lo madruga.

El problema está hacia el otro lado de la cancha. Costa Rica falló (y falla) demasiado pase. Y no es solo con los dardos a los que pecando de mediocridad se les dice "europeos"; sino los servicios sencillos, los cortos, los de pie a pie.

Así, la Tricolor prácticamente no tuvo llegadas de peligro. Un par, tal vez, y distribuidas equitativamente entre los dos tiempos.

La primera cuando todavía Australia bostezaba y no se había desperezado, razón por la cual tuvo que despejar una de Celso Borges en la línea (4'), y la segunda fue en el complemento, cuando Kenny Cunningham no puso el lado correcto del taco al balón, lo que causó que fallara amargamente en la boca del arco (50').

Mark Bresciano logró quedarse con el balón en una jugada frente a José Miguel Cubero.
ampliar
Mark Bresciano logró quedarse con el balón en una jugada frente a José Miguel Cubero. (AP)

Peso. Los Socceroos llevaron el peso del partido, hay que ser honestos al respecto. Sin embargo, eso no significa que a la Tricolor la dominaran. Quiere decir simplemente que Costa Rica no tiene que tener mucho la posesión de la pelota para competir. 

De hecho, la pizarra lógica hubiese sido el empate sin goles; no obstante, la anotación de Cahill se trajo los ceros abajo. Tras de eso fue desafortunada, porque fue un cabezazo que se desvió al fondo de la red al pegar en el cuerpo de Junior Díaz.

Pero ojo que la palabra utilizada antes fue "competir" y la que calzaría mejor es ganar. Para eso hay que mejorar mucho en el ataque, que fue lo que más faltó hoy. 

PUBLICIDAD

(Basado en la transmisión de Canal 6 y Radio Columbia).

Australia: Mathew Ryan 6, Lucas Neill 6, Marcos Milligan 6, Robbie Kruse 6, Rhys Williams 6, Mile Jedinak 6, Mark Bresciano 6, Jason Davidson 6, Ivan Franjic 6, Dario Vidosic 6, Mathew Leckie 6. D. T: Ange Postecoglou

Cambios: Ryan McGowan 6 (Williams, 48'),  Tim Cahill 7 (Leckie, 51'), Tomas Rogic 6 (Bresciano, 61'), Tommy Oar 6 (Vidosic, 61'), Matt Mckay (Milligan, 77'), Josh Kennedy (Kruse, 77')

Costa Rica: Patrick Pemberton 6, Christian Gamboa 6, Giancarlo González 6, Óscar Duarte 6, Michael Umaña 6, Bryan Oviedo 6, Celso Borges 6, José Miguel Cubero 6, Diego Calvo 4, Joel Campbell 6 y Jonathan McDonald 5. D. T: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Kenny Cunningham 6 (McDonald, 46'), Randall Brenes 5 (Calvo, 46'), Junior Díaz 6  (Oviedo, 57'), Esteban Granados 6 (Borges, 70'), Ariel Rodríguez (Cubero, 75'), Carlos Hernández (Campbell, 78').

Goles: 1-0 (68'): Tim Cahill, 

Estadio: Allianz Stadium,  Sìdney, Australia.

Hora: 7:30  p.m . (2:30 a. m. de Costa Rica)

Árbitro: Hiroshi Takayama (Japón) 7.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele cayó en Australia y dejó mucho por hacer en ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota