Deportes

Mundial de Brasil 2014

Sede de Porto Alegre en Mundial de Brasil podría quedar fuera del torneo

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

En Estadio Beira-Rio faltan unas estructuras temporales que son necesarias para copa

Deportes

Sede de Porto Alegre en Mundial de Brasil podría quedar fuera del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sao Paulo. AP Porto Alegre no podrá albergar partidos de la Copa del Mundo si los legisladores locales no aprueban una iniciativa que ayude a financiar la instalación de estructuras temporales necesarias para el torneo, advirtió el alcalde de esa ciudad meridional brasileña.

“Estamos en una situación complicada”, dijo el alcalde José Fortunati a la Radio Gaucha. “Si no hay votación, esto se estanca y no tendremos Mundial en Porto Alegre”.

La advertencia surge en el día en que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, llegó a Río de Janeiro para una serie de reuniones en las que se discutirán los preparativos de Brasil para el torneo que arranca en junio.

Valcke es el funcionario encargado del Mundial.

No hay un cronograma para realizar la votación, y la FIFA advirtió que hacen falta hasta tres meses para instalar las estructuras. El Mundial comienza el 12 de junio.

El organismo rector del fútbol mundial señaló también que no pueden realizarse partidos que no cuenten con instalaciones temporales usadas para la prensa, patrocinadores y los equipos técnicos.

“Todo este equipo será comprado con esta ley, que proporcionará los recursos”, dijo Fortunati. “Si no se vota, no podremos buscar la financiación... Ello significa que no tendremos estructuras temporales y no tendremos Mundial, así de simple. No hay un Plan B”.

El Estadio de Beira-Rio, en Porto Alegre, tiene asignados cinco partidos del Mundial. El primero será Francia-Honduras el 15 de junio. |  WIKICOMMONS
ampliar
El Estadio de Beira-Rio, en Porto Alegre, tiene asignados cinco partidos del Mundial. El primero será Francia-Honduras el 15 de junio. | WIKICOMMONS

La iniciativa debe ser aprobada por legisladores de Río Grande do Sul a fin de garantizar exenciones fiscales para las empresas interesadas en construir las instalaciones.

El gobierno local indicó ya que no erogará dinero público en los proyectos, que son responsabilidad del dueño del estadio.

Internacional, el club a cargo de la sede, anunció recientemente que no pagaría todas las estructuras, lo que obligó a que funcionarios locales se lanzaran en busca de una solución.

“La situación es difícil y preocupante”, dijo Fortunati.

No es la primera vez que las autoridades locales tratan de presionar a los legisladores para que voten la iniciativa.

Recientemente, el gobernador de Río Grande do Sul dijo que la ciudad está en peligro de quedar excluida del Mundial por las demoras en la votación.

PUBLICIDAD

Porto Alegre albergará cinco partidos de la Copa del Mundo, incluido uno de la segunda fase.

El estadio figuró entre los seis que no estuvieron listos para el cierre del año pasado, como lo había solicitado la FIFA.

Tres de los 12 estadios mundialistas están inconclusos todavía, incluido el de Sao Paulo, donde se realizará el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sede de Porto Alegre en Mundial de Brasil podría quedar fuera del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota