Deportes

Luiz Felipe Scolari entrega el cargo pero no renuncia

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Luiz Felipe Scolari entrega el cargo pero no renuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia, Brasil. AFP. El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó tras la derrota ante Holanda (3-0) que entregará el cargo a su federación, como estaba previsto, que será la que decidirá sobre su continuidad.

“Nosotros entregaremos el cargo a la directiva de la federación, que era lo que estaba previsto, ganáramos o perdiéramos. Nuestro presidente tiene capacidad y cualidades para hacer el análisis”, señaló Scolari.

Cuando sonó el nombre de Felipao en los parlantes del Estadio Nacional de Brasilia, los abucheos inundaron el recinto, pero el técnico afirma que eso no definirá su carrera a largo plazo.

Luis Felipe Scolari no puso su renuncia, sino que dejó su puesto en manos de los directivos brasileños.   | AFP.
ampliar
Luis Felipe Scolari no puso su renuncia, sino que dejó su puesto en manos de los directivos brasileños. | AFP.

“El que se cae o se tropieza y no se levanta es una persona derrotada, no aquella que se levanta tras perder un partido o un campeonato. ¿Cuantos campeonatos ganamos?”, insistió.

Scolari recordó, para defenderse, que ha estado en tres Mundiales, dos con Brasil, en que fue campeón en 2002 y semifinalista en 2014, y uno con Portugal, también entre los cuatro primeros en 2006.

“La derrota ante Alemania (en semifinales por 7-1) fue la peor de la historia de la selección brasileña, pero también hay que ver el lado positivo, que llegamos a semifinales y estuvimos entre los cuatro primeros”, añadió el estratega.

Felipao defendió que los aficionados brasileños no deben estar preocupados por el futuro.

“No hay que tener miedo. Se puede reflexionar sobre ese 7-1, pero también pensar en un grupo que empezó a construirse”, explicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luiz Felipe Scolari entrega el cargo pero no renuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota