Deportes

Mundial Brasil 2014

Saprissa está entre los equipos líderes en desarrollo de jugadores para el Mundial

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 05:16 pm

Los morados forjaron a 9 jugadores de la Tricolor que hoy triunfa en Brasil

Deportes

Saprissa está entre los equipos líderes en desarrollo de jugadores para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Saprissa está entre los 10 equipos que mayor cantidad de jugadores desarrolló para este Mundial de Brasil 2014 junto con el Barcelona y el Feyenoord de Holanda.

Los morados formaron a nueve jugadores que hoy escriben la historia en la Copa del Mundo para guiar a la Tricolor hasta los cuartos de final.

Un estudio realizado por la CIES Observatorio del Fútbol se basó en los jugadores con menos de 23 años que jugaron con Saprissa en Primera División durante su desarrollo.

"Para nosotros es un privilegio y un orgullo estar situados en esa posición, en especial porque conocemos de equipos con mucho prestigio en el desarrollo de futbolistas. El trabajo que se realizó en la década pasada rindió sus frutos y nos da la oportunidad de seguir trabajando para mejorar en el desarrollo de jugadores jóvenes", dijo Jeaustin Campos, gerente deportivo de los tibaseños en el sitio web de la "S".

Joel Campbell remata para su primer gol en un mundial mayor.
ampliar
Joel Campbell remata para su primer gol en un mundial mayor. (EFE)

A pesar de que el Monstruo empata con el Feyenoord y el Barcelona con nueve jugadores, ocupa el sétimo escalafón en el ránquin, puesto que se toma en cuenta la cantidad de partidos que disputaron con el club.

En el equipo holandés, los futbolistas participaron en 882 partidos, mientras que en el Barcelona,   783. En Saprissa disputaron un total de 445.

"Acá hay un factor muy importante: es que equipos como el Barcelona puede retener a sus jugadores sin que estos se vendan a temprana edad a otros clubes. Nuestra realidad es muy diferente. Retener a jugadores como Joel, Celso, el mismo Keylor, es complicado, por lo que la cantidad de partidos jugados con Saprissa es menor que la de otros clubes como el Feyenoord, Barcelona, Ajax, y demás grandes del mundo", comenta Campos.

Los morados forjaron jugadores de la talla de Joel Campbell, quien ya marcó un gol en el Mundial ante Uruguay y ha sido pieza clave en el engranaje de Jorge Luis Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa está entre los equipos líderes en desarrollo de jugadores para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota