Deportes

Santos estuvo en el limbo por dos horas

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Santos estuvo en el limbo por dos horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil. Santos se paralizó ayer por dos horas. Entró en el limbo. Y seguramente lo mismo sucedió a lo largo de todo Brasil. Ese es el poder que tiene el fútbol.

Producto del partido entre la Verdeamarela y México poco faltó para que sonara el silbido de esas películas del oeste y cruzara la calle su respectiva bola de paja. A las 4 p. m., la población se desapareció.

Las tiendas cerraron, las vías se despejaron. Tanto así que para encontrar un taxi hasta el estadio Urbano Caldeira y así observar un muy atravesado colectivo de los suplentes de la Tricolor , fue difícil.

La gente se resguardó entre restaurantes y sus propias casas, tranquilos ante la seguridad que les dio el televisor al ver a Neymar.

Más tarde en el día, Lea, curiosamente una taxista, contó que siempre es así cuando Brasil juega. Que inclusive sus hijos, ambos con trabajos de oficina, abandonaron sus puestos a eso de las 12 mediodía. Ninguno quería siquiera acercarse a la chance de perderse el himno.

Todos en Brasil se reunieron a seguir el partido ante México. |  EFE
ampliar
Todos en Brasil se reunieron a seguir el partido ante México. | EFE

Había tanta expectativa por el partido que los aficionados costarricenses que asistieron al colectivo contra el Sub-20 de Santos, a los 15 minutos ya se habían ido. De unos 100, quedaron diez, lo más. Claro que terminaron en los mencionados restaurantes y bares.

Es más, ni siquiera los jugadores titulares fueron. Les permitieron quedarse en el hotel, contagiados por la pasión brasileña.

Los desafortunados fueron los colegas locales encargados de seguirle la pista a la Sele . Ahí se quedaron, en la gradería del estadio, intentando pescar alguna jugada por medio del mal Internet.

Pero tras el pitazo final, todo volvió a la normalidad. El 0-0 mató las horas libres y reactivó la ciudad. Escapó del limbo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos estuvo en el limbo por dos horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota