Deportes

Eliminación de Costa Rica deja a Brasil sin el hijo que adoptó

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Eliminación de Costa Rica deja a Brasil sin el hijo que adoptó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aficionados  a la espera de que salga alguien de la   Sele  .  | C. BORBÓN
ampliar
Aficionados a la espera de que salga alguien de la Sele . | C. BORBÓN

Salvador y Santos. Brasil lamentó la eliminación de Costa Rica del sábado, luego de que hubiese arropado al plantel tico como su ‘hijo’ adoptivo en el certamen.

Después de firmarse la salida en unos sufridos penales ante Holanda, aficionados y prensa local solo tuvieron palabras positivas para la Selección Nacional.

“Íbamos todos con Costa Rica. ¡Qué garra! Es una lástima, yo los quería en la final. Creo que todo el país pensaba igual”, expresó Andrade, un taxista en la ciudad de Salvador, sede del compromiso ante la Naranja Mecánica .

“Costa Rica fue muy valiente, muy brava. Deberá ser homenajeada como si hubiesen ganado. Creo que fue la segunda selección de todos en esta ya inolvidable Copa del Mundo en Brasil”, escribió el periodista Luiz Zanin, del diario Estadão de São Paulo.

Inclusive, el propio estadio Arena Fonte Nova, el cual estuvo con la Tricolor todo el partido frente a los tulipanes, le dio tremendo aplauso a los jugadores costarricenses al consumarse la derrota.

También los estadios de Fortaleza, Recife (dos veces) y Belo Horizonte se identificaron con el accionar del equipo, el cual llegó al Mundial 2014 dando lástima y se irá generando hidalguía.

Ayer, fuera del hotel Mendes Plaza en Santos, todavía había cientos de personas reunidas esperando que alguien se asomara.

“Lo que uno puede sentir con esto es que nos ganamos el corazón de la gente, pero creo que no solo de Brasil, sino de todo el mundo. No nos quedamos sin Mundial, el Mundial se quedó sin Costa Rica”, dijo Marcos Ureña al ver la escena.

“Esa calidez creo que es el reconocimiento al haber trabajado con orgullo”, dijo el delantero.

Sobre el tema también dijo algo el técnico Jorge Luis Pinto.

“Estamos muy agradecidos. Yo de verdad quisiera ir por la calle gritándole a la gente ‘gracias, obrigado ’”, manifestó el timonel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eliminación de Costa Rica deja a Brasil sin el hijo que adoptó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota