Deportes

Tricolor se prepara para duelo crucial ante Panamá

Sacar la alineación titular de la Selección Nacional es difícil, pero al fin por ‘buenas’ dudas

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

En cinco puestos hubo cambios entre Honduras y México y se cumplió igual

Jugadores ticos manifestaron que la competencia es alta, pero que eso ayuda

Deportes

Sacar la alineación titular de la Selección Nacional es difícil, pero al fin por ‘buenas’ dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Hace unos meses había muchas dudas sobre quién debía ocupar algunos puestos en la alineación titular de la Sele . Hoy también existen.

Sin embargo, las razones son distintas. Antes era porque había jugadores que no daban la talla, ahora es porque varios lo hacen.

Como muchos de los que están en futbol dicen: “ Un buen problema para los técnicos”.

La alentadora racha que tiene la Tricolor y el acertado olfato de Jorge Luis Pinto para las variantes en tiempos recientes hizo que en los últimos encuentros todo el que se puso la camiseta de la Tricolor cumpliese su papel.

De ahí que el timonel no tenga un trabajo tan sencillo para definir la formación del martes.

Michael Umaña regresó en México tras cumplir una sanción por doble amarilla, pero en un puesto en el que Roy Miller y Johnny Acosta también tuvieron minutos con gran rendimiento.

“Lejos de haber dudas, hay beneficios para el equipo en esto. Considero que por eso creció tanto este grupo, porque cualquiera ha demostrado que puede jugar”, apuntó el propio Umaña.

Otro ejemplo es el de Michael Barrantes y Yeltsin Tejeda, quienes hicieron también casi un juego perfecto ante los aztecas. No obstante, Ariel Rodríguez y Celso Borges habían hecho prácticamente lo mismo ante Honduras.

“Contra Honduras se ganó y no se jugó mal y aún así hubo tres o cuatro cambios contra México. Igual se hizo un muy buen partido. Tener estas opciones es positivo para nosotros e importante para el técnico”, adujo Bryan Ruiz.

“El grupo es bueno, si queremos ir al Mundial tiene que ser así con competencia buena y sana”, aseveró Christian Gamboa.

Más dudas. Los otros casos con incógnitas son en la lateral izquierda, donde no se sabe si el pulso lo ganará Cristopher Meneses o Junior Díaz y en el ataque, donde la pelea está entre Álvaro Saborío, quien ya está al 100% y Jairo Arrieta.

Incluso, si Saborío no juega, allí podría desempeñarse Joel Campbell, lo que implicaría el ingreso de alguien más en el mediocampo.

“Ya hay una base, pero puede haber uno o dos cambios con respecto al juego en México. No hemos tomado la decisión”, dijo el asistente Paulo César Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sacar la alineación titular de la Selección Nacional es difícil, pero al fin por ‘buenas’ dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota