Deportes

Marca a presión

‘Saborío va a estar en el partido, no sé si desde el inicio’

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional acabó con la incertidumbre en torno a la presencia del delantero en el juego de hoy y aseguró que va a jugar, pero todavía hay dudas sobre si como suplente o de titular

Deportes

‘Saborío va a estar en el partido, no sé si desde el inicio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué Costa Rica vamos a ver hoy en el aspecto táctico?

Espero que esté mejor que contra Jamaica, más contundente, mucho más clara con el balón pero igual, ofensiva y buscando el partido porque los tres puntos son determinantes. Reconocemos que enfrentamos a un buen equipo, que conocemos y sabemos sus virtudes y de pronto también sus deficiencias, de las que por supuesto esperamos sacar provecho.

¿Cómo está el tema de Álvaro Saborío? ¿Podrá jugar?

Álvaro por lo que hemos dialogado con él y el departamento médico va a estar en el partido, no sé si desde el inicio o al final pero va a estar.

¿Cuánto cambia el equipo sin él en la titular?

No cambia mucho, de pronto tenemos alguna jugada en específico con Álvaro a la que le hemos sacado provecho, pero si juega Jairo (Arrieta) o Mambo (Víctor Núñez) de pronto le sacaremos provecho de virtudes como habilidad y velocidad, eso también va a dificultarle las cosas al adversario.

¿Qué posibilidades tienen Arrieta y Núñez de jugar?

Ambos tienen posibilidades y muy posiblemente uno o los dos van a estar en el partido.

¿Ya tiene la alineación clara?

Tengo dos alternativas todavía, voy a echarle cabeza a eso esta noche pensando cuál irá mejor, pero las tengo bien definidas.

Se habla mucho del físico de Honduras ¿Eso le preocupa?

Hace dos meses nos enfrentamos acá y habían seis o siete jugadores de los que vienen ahora, no creo que haya sorpresas en eso. Me parece igual que hemos trabajado muchísimo en eso.

¿Cómo está el camerino antes de este crucial juego?

Muy bien, conscientes de la responsabilidad y seguros de lo que hemos trabajado. Sabemos que en esta eliminatoria no hay rival fácil y que a Honduras hay que sacarle los puntos como sea.

¿Espera un juego similar en estilo a esa final de la Uncaf?

No creo que cambie mucho. De esa final se puede rescatar lo bueno que hubo y el hecho de que tenemos cinco jugadores nuevos que aportan experiencia y talento.

¿Qué Honduras espera?

Puede ser un equipo con alguna tendencia defensiva pero igual agresivo, que presiona y que maneja bien los espacios, sabemos más o menos el manejo que tiene Luis Fernando Suárez.

PUBLICIDAD

¿Espera a Jerry Palacios con Carlos Costly en ataque o a Jerry Bengtson con Costly?

Estamos preparados para cualquiera de ellos, los conocemos, los hemos enfrentado y sabemos de sus características.

Costa Rica es el presionado por estar jugando en casa. ¿Cómo manejan eso a lo interno?

Ya estamos acostumbrados a esa presión, nos motiva más bien. Estamos preparados para eso pero nos vamos a sentir muchísimo mejor por ese apoyo de la gente.

¿Como colombianos usted y Suárez cree que tienen similitudes de sistema o estilo?

Podrían haber entendimiento por muchas cosas, él tiene sus virtudes y especialidades y yo las mías, pero en conceptos generales el fútbol es muy similar en todas partes, cambia la funcionalidad.

¿Cuál va a ser el trabajo en estas últimas horas?

Hoy (ayer) vamos a descansar, vamos a tener un video y una charla de comportamiento humano. Mañana veremos un video de Honduras y desde luego la charla antes de salir para el estadio.

¿Qué se ganó metiendo a Bryan Ruiz y otros legionarios desde el inicio del microciclo?

Muchas cosas, conceptos de juego y ritmo de entrenamiento. Ellos han perfeccionado cosas y encontrado lo que queremos y nosotros nos complementamos con ellos.

¿Qué espera del arbitraje?

Esperamos que nos respete y que cumpla con su trabajo. No vamos a aceptar errores, no nos vamos a dejar irrespetar por ningún árbitro.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Saborío va a estar en el partido, no sé si desde el inicio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota