Deportes

Sabella defiende a una Argentina ‘inteligente’

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 12:00 am

Para el entrenador argentino su equipo merecía el triunfo por haber controlado más

Deportes

Sabella defiende a una Argentina ‘inteligente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo. AFP. El entrenador Alejandro Sabella destacó ayer el partido “inteligente” y “sólido” de Argentina ante Suiza, y aseguró que el agónico triunfo a dos minutos del final de la prórroga que lo envió a cuartos de final fue “merecido”.

“Por suerte pudimos ganar en los 120. El primer tiempo fue parejo, pero después el partido fue todo nuestro”, dijo Sabella, cuyo equipo logró su cuarta victoria en lo que va de Brasil 2014 y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Para Sabella, Argentina “hizo un buen partido, fue sólida, jugó bien”. “El equipo hizo un partido inteligente, como equipo”, insistió, ante las preguntas por las dificultades de una de las favoritas al título para quebrar a un rival considerado inferior en el papel.

“Salvo algunas distracciones en el primer tiempo se hizo un buen partido contra un equipo duro, difícil, que se metió atrás”, agregó el entrenador, felicitando a su selección por haber sabido “mantener el equilibrio” y no caer en la desesperación al final del juego.

Como ejemplo de ese equilibrio, el técnico recordó la jugada del gol de Di María, que comenzó con una pelota robada por el delantero Rodrigo Palacio en mediocampo que agarró mal colocada a Suiza y permitió a la estrella Lionel Messi dar el pase decisivo.

El argentino Ezequiel Garay (2) se abraza con sus compañeros luego del trepidante cierrre del partido en el que derrotaron a una dura Suiza.  |  AFP
ampliar
El argentino Ezequiel Garay (2) se abraza con sus compañeros luego del trepidante cierrre del partido en el que derrotaron a una dura Suiza. | AFP

“Era una de las posibilidades que teníamos, más presión en el medio. Messi recibió en una posición ventajosa y un jugador como él puede hacer mucho daño ahí”, explicó, elogiando también a Di María, que “parecía que cada vez corría mas” a medida que pasaban los minutos del encuentro.

Sabella dijo que ayer fue “uno de los partidos más estresantes” que le tocó vivir como entrenador por la posibilidad de ir a los tiros desde el punto de penal, poniendo de relieve la presión de jugar una Copa del Mundo y “representar a toda la Argentina, al pueblo futbolero”.

“Como se ha visto en este mundial, todos los partidos son difíciles”, continuó el técnico, admitiendo que “habrá detalles que mejorar” pero que prefería hacer la autocrítica “adentro del grupo”.

“Ganar es lo más importante. El mundo nos está llevando a pensar que ganar es lo único. Pero no se gana por ganar. Hay que buscar la manera, la estrategia, tener los buenos jugadores”, concluyó.

La suerte. Por su parte, Messi destacó que la Albiceleste tuvo la suerte de su lado para avanzar.

“No nos queríamos ir a estas alturas (...) Supimos sufrir y seguimos adelante”, dijo el astro.

También se tomó el tiempo para narrar la jugada del gol: “Pensé en jugármela. Después vi que apareció Fideo y decidí dársela a él y pudimos festejar”, se felicitó la famosa Pulga.

Al mismo tiempo hablo del rival y del estado de la cancha: “Se hacía difícil encontrar espacios, ellos se cerraban bien. No es excusa, pero es la realidad. La cancha no ayudaba, el césped duro y eso siempre favorece al que se defiende, se hace un fútbol más lento”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sabella defiende a una Argentina ‘inteligente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota