Deportes

Partido amistoso internacional

Rumbo al Mundial, Rusia venció 2-0 a Marruecos

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 04:21 pm

Los rusos perdieron para la cita de Brasil al capitán Roman Shirokov, quien se lesionó la rodilla derecha

Deportes

Rumbo al Mundial, Rusia venció 2-0 a Marruecos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero ruso Alexander Kerzhakov remata con la marca del marroquí Zouhair Feddal. Al fondo el portero moro, Karim Fegrouche. (AP)

Moscú

La selección de Rusia se impuso 2-0 a su par de Marruecos, este viernes en Moscú, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

El equipo que dirige el italiano Fabio Capello, quien anunció este viernes la baja del capitán Roman Shirokov por una lesión en una rodilla derecha, se llevó una victoria sin demasiado brillo gracias a los tantos del central Alexei Berezutsky (29’) tras un córner y del veterano Yuri Zhirkov (58’) con un bombazo.

De esta forma, los rusos cierran su serie final de amistosos con dos victorias, sumando la lograda ante Eslovaquia (1-0), y un empate contra Noruega en Oslo (1-1).

De todos modos, Capello, de 67 años, señaló este viernes que han pautado un amistoso más en tierra brasileña contra el equipo paulista de Ituano para el 11 de junio, antes de su debut mundialista, el 17, contra Corea del Sur, en el marco del grupo H que completan Bélgica y Argelia.

Precisamente, el partido de este viernes en el estadio del Lokomotiv de Moscú, disputado ante unos 15.000 espectadores, le sirvió al italiano para hacer pruebas contra una selección africana parecida a lo que será Argelia.

El último ensayo general antes de volar hacia Brasil, el sábado, dio seguridad al exseleccionador de Inglaterra a la hora de planear la defensa, firme en la serie de amistosos, pero con pocas ideas en el ataque. Esa zona antes era comandaba con clase por el armador Andrei Arshavin, quien no ha sido tenido en cuenta por Capello por su falta de regularidad.  

Zhirkov fue el hombre que más aceleración metió en el equipo por la banda izquierda, que recorre de punta a punta, en el marco de un partido que mostró a Marruecos replegado para salir rápido en contraataque y con algunas ocasiones para marcar, aunque poca hambre de triunfo.

La apertura del tanteador llegó tras un córner. Luego de algunos rebotes en el área, el zaguero Berezutsky apareció con fuerza y la mandó al fondo de la red.

Después del descanso, Capello movió el banquillo y el equipo tuvo más audacia, aunque los rusos volvieron a sentenciar el juego con un tanto a la salida de un córner, esta vez gracias a una bomba del exvolante del Chelsea, Zhirkov, quien se perfila como titular para Brasil 2014, a pesar de que Capello durante las eliminatorias lo tenía relegado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rumbo al Mundial, Rusia venció 2-0 a Marruecos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota