Ruiz prefiere ser el ‘10’ del equipo

Últimas noticias


        
        
      Ruiz se entrenó ayer por primera vez con la Sele. | CARLOS BORBÓN P/LN
Ruiz se entrenó ayer por primera vez con la Sele. | CARLOS BORBÓN P/LN ampliar

San Rafael de Alajuela. Bryan Ruiz estuvo ausente durante gran parte de la eliminatoria a Brasil 2014 por diversas lesiones.

Ahora está de vuelta y al 100% físicamente, por lo que como figura y capitán de la Sele, no hay ninguna duda de que estará mañana en la cancha del estadio Rommel Fernández de Panamá.

En lo que no hay certeza es de qué función desempeñará.

El futbolista dijo que el técnico Jorge Luis Pinto le manifestó que lo tiene como candidato para jugar como mediapunta por un costado, tal y como hacía en Twente de Holanda o como “10”, es decir, entrando al área detrás del delantero, justo como lo hace en su equipo en Inglaterra, el Fulham.

“Me siento muy cómodo jugando de diez, creo que ya me acomodé al puesto. He venido jugando ahí casi que toda la temporada. Es donde mejor me siento. Aunque tampoco es que jugando abierto me vaya a sentir mal, la jugué en Twente casi dos años y sé lo que hay que hacer, no se me ha olvidado”, manifestó.

Sin embargo, externó que la primera opción es la más fuerte.

“Me lo dijo clarito: la principal posibilidad es usarme por uno de los lados”, reconoció ayer, luego de su primer entrenamiento con la Tricolor, tras regresar de suelo inglés el domingo.

Por otro lado, Ruiz comentó que vio muy bien a sus compañeros, que notó mucho más toque de la pelota y confianza.

“Eso es muy positivo para la Selección. Así es como a todos les gusta que juguemos. Ojalá podamos hacerlo en Panamá”, dijo el zurdo, quien regresó al país acompañado de un fisioterapeuta de Fulham, Cris Hanson.

“No es control ni nada. No se está metiendo con el trabajo que me pone la Selección. Es más para darme seguimiento porque he tenido muchos partidos y porque el sábado tengo otro contra Norwich”, concluyó el futbolista.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ruiz prefiere ser el ‘10’ del equipo