Deportes

Un gol de Roy Miller derrota a Honduras y catapulta a Costa Rica al liderato

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Un gol de Roy Miller derrota a Honduras y catapulta a Costa Rica al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Roy Miller celebra su gol. | ALONSO TENORIO.
ampliar
Roy Miller celebra su gol. | ALONSO TENORIO.

San José (Redacción).  Costa Rica demostró este viernes a importancia de un gol, de anotar primero y del orden defensivo; al derrotar 1-0 a Honduras en casa por el cuarto partido de las eliminatorias mundialistas.

Este triunfo acrecenta su importancia ya que los ticos llegan al primer lugar de la hexagonal final de la Concacaf que da tres cupos al mundial Brasil 2014.

Los ticos llegan a siete puntos, igual cifra que los estadounidenses, pero la Tricolor tiene un gol de diferencia mejor al de sus rivales.

La victoria se da en un partido cerrado, de mucha lucha en el mediocampo, pero en el que la Sele siempre mantuvo el orden defensivo.

Los catrachos iniciaron con el dominio del encuentro, y en los primeros 15 minutos tuvieron varias ocasiones de gol.

La más trascendente fue al minuto 11', cuando Óscar Boniek se escapó por la banda derecha y centró raso. Ningún jugador tico llegó a la pelota y en el segundo poste se aproximó Jerry Bengtson, que apenas por unos centímetros no alcanzó la pelota.

Tras el susto inicial, los ticos empezaron a salir y presionar. Y al 24', Costa Rica encontró su primera opción clara, Christian Bolaños fue derribado en el borde del área, por el sector izquierdo.

Borges se encargó de cobrar, y remató fuerte. El arquero Noel Valladares no pudo controlar la pelota por el rebote que dio antes de llegarle.

Entonces llegó Roy Miller y remató de cabeza, su disparo fue poco ortodoxo y muy globeado, pero eso fue suficiente para hacer estallar el Estadio Nacional. Costa Rica alcanzaba hasta el momento la ansiada victoria.

El partido se equilibró con opciones para ambos equipos, pero el resultado se mantuvo al llega el descanso.

Ya en el segundo tiempo, los costarricenses tuvieron mayor dominio de la pelota, pero el ataque no estuvo en su mejor noche y dejó ir varias oportunidades.

Los cambios hondureños no dieron resultado, y aunque en los últimos minutos se fueron a buscar la igualdad, pero la buena actuación defensiva y del portero Keylor Navas dejaron el arco en cero.

Los minutos cayeron como gotas, y por suerte convirtieron el gol de Miller en una estalagmita que eleva a Costa Rica hasta el primer lugar de la hexagonal.

PUBLICIDAD

Costa Rica 1

Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Christopher Meneses, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Bryan Ruiz (Diego Calvo al 68'), Christian Bolaños, Joel Campbell y Jairo Arrieta (Álvaro Saborío al 58').

Amonestados: Keylor Navas al 66'.

Honduras 0

Noel Valladares, Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Osman Chávez, Juan Carlos García, Luis Garrido (Andy Ariel al 58'), Wilson Palacios, Róger Espinoza, Óscar Boniek García, Carlo Costly y Jerry Bengston (Jerry Palacios al 60').

Amonestados: Garrido al 23', Rojas al 64', Costly al 66'.

Goles: Roy Miller al 24' (1-0).

  • Comparta este artículo
Deportes

Un gol de Roy Miller derrota a Honduras y catapulta a Costa Rica al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota