Deportes

Roy Hodgson: “Mostraremos que hay orgullo”

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 11:45 pm

Deportes

Roy Hodgson: “Mostraremos que hay orgullo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo planteará el partido de mañana (hoy)?

Jugará un equipo diferente, con varios de los que no jugaron. Quiero que se vayan a casa con la experiencia de jugar un Mundial y no solo que entrenaran. Sería hasta de mal gusto no hacerlo.

¿Qué cree que está pensando el aficionado inglés tras este fracaso en Brasil 2014?

Estamos conscientes de que la gente está triste y decepcionada. Pero aquí siguen. Ayer, en el hotel recibimos su apoyo. Ojalá mañana (hoy) podamos darle una alegría. No duden de que nos estamos tomando el partido en serio y que queremos ganar.

¿Este partido es el primero de un nuevo proceso?

Obviamente, si se tiene un partido que no define nada, se piensa en el futuro. Pero para la eliminatoria de la Euro todavía falta. Los jugadores tendrán dos años para demostrar en sus clubes. El hoy, nos dice que jugamos contra el líder del grupo, un equipo que sorprendió al mundo, no solo por los resultados, sino por su calidad. Mostraremos que hay orgullo y que podemos competir.

Quedarán fuera tres campeones del mundo, ¿cree que habrá uno nuevo?

El fútbol se ha equiparado más. Los equipos, aunque no tengan muchos jugadores famosos, se volvieron competitivos. Las distancias se están acortando. El margen de éxito es más pequeño. Los países que son potencia tendrán que entender eso. Ahora es más difícil competir.

XFGH XFGHS
ampliar
XFGH XFGHS

¿Qué espera de los jóvenes que alineará?

Que muestren su talento. Esto les servirá para mejora su visión del fútbol. Es una buena oportunidad para demostrar que pueden estar aquí.

¿Qué aprendió tras este paso por el Mundial?

Aprendí de lo doloroso que es tener expectativas y hacer una buena preparación para que no funcione porque no llegamos adonde queríamos. También, me di cuenta de que a este nivel, un solo infortunio puede originar tal desesperanza en el equipo de la que no sabía que era posible.

¿Se pudo recomponer el equipo del golpe?

Fueron días difíciles. Es duro enfrentar un partido en el que no haya nada en juego, el hambre se va. Pero el equipo se ve mejor. Los que saldrán confío son capaces de ganar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roy Hodgson: “Mostraremos que hay orgullo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota