Deportes

De Rossi y Barzagli, dos dudas más para Italia

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:00 am

Volante y defensor se sumaron a las lesiones de la Azzurra previo al duelo ante Costa Rica

Deportes

De Rossi y Barzagli, dos dudas más para Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mangaratiba (Brasil). AP y AFP Dos nuevas preocupaciones rondan ahora por la cabeza del técnico italiano Césare Prandelli, de cara al juego del viernes ante Costa Rica.

Un dolor en el cuello hizo que el mediocampista Daniele de Rossi se perdiera la práctica de ayer y se sumará a la lista azzurra con problemas en esta Copa del Mundo.

Además, el defensa central Andrea Barzagli debió realizar ayer entrenamiento individual, para recuperarse de distintos dolores que lo han aquejado durante meses.

A ellos se suman el capitán y arquero, Gianluigi Buffon, y el zaguero Mattia de Sciglio, que siguen lastimados.

Buffon se lesionó la rodilla y el tobillo izquierdo antes del encuentro que Italia ganó 2-1 a Inglaterra; De Sciglio, por su parte, se perdió ese primer cotejo de los Azzurri por un tirón muscular.

“No puedo decirles que podrá jugar contra Costa Rica”, dijo el doctor Enrico Catellacci sobre Buffon.

“Su rodilla va bien pero le duele todavía un poco el tobillo”, agregó el médico, que se declaró “optimista en cuanto a una cura rápida, pero su salud es primero”, agregó.

Claudio Marchisio  (primer plano) encabezó ayer la práctica matutina de la selección italiana en Mangaratiba, Río de Janeiro.   | EFE
ampliar
Claudio Marchisio (primer plano) encabezó ayer la práctica matutina de la selección italiana en Mangaratiba, Río de Janeiro. | EFE

Por su parte, Salvatore Sirigu, portero titular de Italia en el primer partido mundialista frente a la selección inglesa, afirmó ayer que dejaría su sitio sin rechistar a Buffon, si el veterano guardameta lograr recuperarse de sus dolencias antes del duelo ante la Tricolor.

“Hay que ser realista. No hay ninguna competencia entre Gigi y yo. Es más que un simple jugador”, declaró el arquero del París Saint-Germain, que tuvo una gran actuación en la victoria contra los ingleses el sábado en Manaos.

“Me dijo que estaba contento de que jugara, pero yo también estaría contento de que se recuperara para el partido contra Costa Rica”, añadió.

La actuación de Sirigu, de 27 años, ante Inglaterra recibió elogios generalizados.

“Marcharme al extranjero ha ampliado mi horizonte y jugar la Liga de Campeones me ha permitido desarrollar mi juego”, concluyó el guardameta.

  • Comparta este artículo
Deportes

De Rossi y Barzagli, dos dudas más para Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota