Deportes

Futbol Internacional

Romario catalogó como "ladrón" a Joseph Blatter

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 03:33 pm

El exfutbolista la emprendió en contra del máximo jerarca del futbol mundial

Deportes

Romario catalogó como "ladrón" a Joseph Blatter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Romario atacó a la FIFA y llamó "ladrón" a su presidente, Joseph Blatter.
ampliar
Romario atacó a la FIFA y llamó "ladrón" a su presidente, Joseph Blatter. (AP)

El congresista y ex futbolista brasileño Romario, volvió a emprenderla contra la FIFA, al catalogar como "ladrón" a su presidente Joseph Blatter y llamar "chantajista" al secretario general Jerome Valcke.

Los comentarios del otrora delantero de la selección de Brasil fueron el martes en una audiencia de la comisión de turismo y deportes.

El miércoles, continuó su ataque a Valcke con un comunicado publicado en su página de internet, en el que indicó que el dirigente de la FIFA no es "la mejor persona para hacer negocios" con Brasil antes del Mundial de 2014.

Romario también criticó a la Confederación Brasileña de Fútbol, al llamarla "corrupta".

"No podemos esperar nada de la FIFA, donde tenemos un chantajista llamado Valcke y un ladrón llamado Blatter", dijo Romario, al responder a los comentarios de un colega que dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe asegurar que la Copa del Mundo deje un legado positivo a Brasil.

"Ellos no representan al fútbol mundial, y mucho menos al fútbol brasileño".

Romario señaló que su responsabilidad como legislador es proteger los intereses de Brasil, y asegurarse que la gente sepa más sobre el representante de la FIFA que negocia los acuerdos del Mundial.

"Las autoridades brasileñas no deben confiar (en Valcke) cuando firmen cualquier pacto relacionado con el Mundial", señaló Romario. "Veo con desconfianza su presencia en Brasil, negociando con el dinero del pueblo brasileño. Estén tranquilos que siempre vigilaré el dinero público que se gasta en el Mundial".

  • Comparta este artículo
Deportes

Romario catalogó como "ladrón" a Joseph Blatter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota