Deportes

Robben volvió a hacer de las suyas, ahora ante Brasil

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

No anotó ayer, pero fue vital en el triunfo de Holanda que significó el tercer lugar

Deportes

Robben volvió a hacer de las suyas, ahora ante Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia. AFP El delantero holandés Arjen Robben volvió a hacer de las suyas en este Mundial, esta vez contra el ya vapuleado Brasil, generando un penal al inicio del partido, que golpeó a la verdeamarela desde el saque inicial.

En el minuto dos, el atacante del Bayern Múnich se despuntó hacia el área rival y fue interceptado por el zaguero Thiago Silva. Aunque quedó la duda si la falta fue dentro de la zona de castigo, lo cierto es que permitió a Robin van Persie ejecutar un certero penal que no dejó nada que hacer al portero brasileño Julio César.

La jugada rememoró el “piscinazo” que el mismo atacante holandés admitió que protagonizó durante el partido contra México en octavos de final, que también derivó en penal y permitió a los holandeses avanzar a cuartos.

A los 81 minutos Robben intentó una nueva maniobra en busca de otro penal, pero nadie le creyó. No le quedó otra que levantar las manos desde el suelo y sonreír.

Más allá de ello, el atacante estuvo presente en casi todos los ataques de la Oranje . Desequilibró y dio mucho trabajo a David Luiz y Thiago Silva, y pese a que Brasil se fue encima durante todo el primer tiempo, intentó aprovechar muy bien todos los espacios que dejaba el equipo anfitrión.

Finalmente fue Daley Blind quien puso el segundo y Georginio Wijnaldum quien marcó el tercero y definitivo para Holanda, sin descuentos por parte del rival.

En el segundo tiempo, Robben bajó la velocidad mientras que su escuadra siguió mostrando un buen juego colectivo.

El propio Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil, admitió hace poco que el mejor jugador del Mundial fue Robben.

Merecían más. “Este grupo merecía más que la tercera plaza. Puede ser que me repita, pero estoy muy orgulloso de este equipo. Fue una verdadera fiesta cotidiana vivir y trabajar con estos jugadores y este equipo técnico. Estoy vacío, nos hemos batido como leones durante un mes”, apuntó Robben al final del partido disputado ayer.

“Fue la mejor manera de terminar el torneo. Merecimos absolutamente la tercera plaza. Nadie esperaba que estuviéramos en semifinales”, señaló el atacante tulipán.

Robben se mostró comprensivo con Brasil, tras sus dos duras derrotas, en semifinales contra Alemania (7-1) y en el partido por el tercer puesto (3-0).

  • Comparta este artículo
Deportes

Robben volvió a hacer de las suyas, ahora ante Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota