Deportes

Robben provocó las cuatro tarjetas amarillas a Costa Rica

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 03:03 pm

Deportes

Robben provocó las cuatro tarjetas amarillas a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El ímpetu y pulmón inalcanzable de Arhen Robben ya suma cuatro tarjetas amarillas para Costa Rica en el partido de octavos de final entre holandeses y ticos.

Michael Umaña, Junior Díaz,  Giancarlo González y Johnny Acosta son las cuatro víctimas del extremo derecho de los tulipanes, quien con sus recortes y gambetas hace casi imposible detenerle en el hombre contra hombre.

Con su habitual picardía y velocidad, el delantero holandés, Arjen Robben, ha mantenido bastante ocupada a la defensa tica en el primer tiempo del partido de cuartos de final ante Holanda.

Luego de que en los primeros 30 minutos no tuvo mayor participación, Robben comenzó el repertorio de opciones al 32’, cuando le hizo una falta a Cristian Gamboa al tratar de ganarle un balón de contragolpe.

Arjen Robben deja en el camino a Joel Campbell y trata de sacar a Gamboa, con quien se ha visto en varias ocasiones en la primera parte. |  EFE
ampliar
Arjen Robben deja en el camino a Joel Campbell y trata de sacar a Gamboa, con quien se ha visto en varias ocasiones en la primera parte. | EFE

Dos minutos más tarde Gamboa, uno de sus vigilantes, lo frenó en contragolpe, cuando ya había dejado en el camino a Junior Díaz.La última del tulipán se dio al 36’, al sacarle una falta a Díaz frente al área; Robben ya se escapaba.

El cobro de ese tiro libre lo detuvo magistralmente Navas a media altura a la derecha. Para la segunda, parte el “11” holandés estuvo cerca tras una pared con Robin van Persie a la que Yeltsin Tejeda llegó a tiempo para botarla. En el inicio del segundo tiempo extra, el defensa Johnny Acosta se vio en la necesidad de  obstaculizar la carrera de Robben con su cuerpo. El árbitro le mostró amarilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Robben provocó las cuatro tarjetas amarillas a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota