Deportes

Retorno de Michael Umaña obligará cambio de esquema

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Retorno de Michael Umaña obligará cambio de esquema

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como suele suceder en las últimas conferencias de prensa que ofrece Jorge Luis Pinto previo a un trascendental juego, ayer el colombiano adelantó tres de los once titulares que estarán ante México.

Se trata de Michael Umaña, Junior Díaz y Yeltsin Tejeda.

Umaña vuelve tras cumplir una sanción; Díaz sustituirá a un lesionado Cristopher Meneses; Tejeda ocupará el sitio de Ariel Rodríguez, quien estará de baja por acumular dos tarjetas amarillas.

Pinto, como es usual, blindó en su cabeza el resto de la alineación y el sistema táctico que empleará contra un rival que llegará con una gran dosis de presión acumulada.

Sin embargo, la inclusión de Michael Umaña abre la posibilidad de que la Tricolor opte por jugar con una línea de cinco en el fondo.

¿Por qué? Roy Miller fue la carta que utilizó el estratega nacional para tomar el puesto de Umaña frente a los catrachos y se complementó muy bien con Giancarlo González en el centro de la zaga.

Además, el defensor del Red Bulls de Nueva York anotó el gol que dio los tres puntos a la Tricolor.

¿Cómo podría Jorge Luis Pinto prescindir de una ficha así en un partido donde probablemente replegará a sus dirigidos?

Sobre esto último, hay un hecho más que recordar: Pinto apostó por cinco hombres atrás en su última visita al Estadio Azteca.

A pesar de que esa vez se cayó 1-0, la Selección lució ordenada y por poco sale del Coloso de Santa Úrsula con un punto.

El técnico de la Tricolor apuntó ayer que dicho planteamiento fue muy bueno y que con la madurez que adquirió el grupo en los siguientes juegos, sería de utilidad el volver a ejecutarlo.

Si la opción se plasma, el colombiano se verá en la obligación de enviar al banquillo a uno de sus hombres de creación o de ataque.

Quedan en casa. Anoche, previo al viaje que realizó la Selección Nacional a tierras mexicanas, se oficializó la lista de jugadores que quedarán en suelo tico.

Se trata de Leonel Moreira, Kendall Waston, Esteban Granados, Mauricio Castillo y Rándall Brenes, quienes se unieron a las bajas ya confirmadas de Rodríguez y Meneses, por las razones apuntadas líneas atrás.

  • Comparta este artículo
Deportes

Retorno de Michael Umaña obligará cambio de esquema

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota