Deportes

Cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014

Rival de Costa Rica es más conocido como Holanda y su atuendo es anaranjado en honor a una dinastía

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 09:30 am

Países Bajos es una nación con índices sociales y económicos muy elevados

La naranja mecánica intentará avanzar a su quinta semifinal en un mundial

Deportes

Rival de Costa Rica es más conocido como Holanda y su atuendo es anaranjado en honor a una dinastía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, Costa Rica enfrentará al Reino de los Países Bajos, un pequeño país del occidente de Europa con un territorio de 41.526 km², 16,4 millones de habitantes y conocido por el nombre de Holanda.

La monarquía se ha dado a conocer con ese apelativo debido a sus dos provincias más importantes: Holanda del Norte y Holanda del Sur. En la provincia del norte, se ubica la capital Amsterdam, y en la del Sur se hayan las ciudades de Rotterdam -que posee uno de los puertos más importantes del mundo- y la Haya, el corazón político del reino. En total, el país se divide en 12 estados.

El volante holandés Wesley Sneijder celebra con su compañero Arjen Robben el triunfo contra México (2-1) en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
ampliar
El volante holandés Wesley Sneijder celebra con su compañero Arjen Robben el triunfo contra México (2-1) en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. (EFE/Georgi Licovski)

La nación europea también es reconocida por su llamativa vestimenta de color anaranjado, a pesar de que los colores de la bandera del país son rojo, blanco y azul. El uniforme de la selección holandesa es anaranjado en honor a la dinastía Casa de Orange-Nassau, cuya máxima autoridad es el rey Guillermo Alejandro, actual monarca de los Países Bajos, según el sitio web de la embajada holandesa en San José.

Brasil 2014, es la décima participación mundialista para Holanda, que ha llegado tres veces a la final de una copa del mundo: en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Otra participación destacada de los holandeses fue en Francia 98, donde alcanzaron las semifinales.

Holanda es un país rico, con índices sociales y económicos muy elevados. Según datos del Banco Mundial, el ingreso promedio anual de un holandés es de $48.110 (poco más ₡26 millones), y es el cuarto país del mundo con mayor desarrollo humano, según el informe del 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Para tener una referencia, el ingreso promedio anual de un costarricense es de $8.820 (₡4,8 millones) y el país centroamericano aparece en la posición 62 en calidad de vida.

La nación europea está ubicada en el puesto 15 del ránquin de la FIFA, y su gran poder ofensivo es su mayor carta de presentación, no por nada es el equipo más goleador del mundial con 12 anotaciones, logrando al menos dos goles en todos los partidos del torneo.

Esta máquina ofensiva tiene la firma de cuatro jugadores: el rápido y habilidoso delantero del Bayern Munich, Arjen Robben; el letal atacante del Manchester United, Robin Van Persie; y la estrella del Galatasaray turco, el ágil y veloz mediocampista Wesley Sneijder.

Además, cuentan con una peligrosa figura en la banca: Memphis Depay, delantero de 20 años que ya anotó dos goles en este mundial y que juega en el PSV Eindhoven al lado del atacante tico Bryan Ruiz.

El trío ofensivo de Robben, Van Persie y Depay suma ocho goles, tres más que toda la selección de Costa Rica.

La naranja mecánica intentará vencer a la Tricolor para avanzar a su quinta semifinal mundialista de la historia; mientras la Sele, que alcanzó su máximo logro futbolístico al meterse en los cuartos de final de Brasil 2014, luchará por derrotar al Reino de los Países Bajos para acceder por primera vez a la semifinal de una copa del mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rival de Costa Rica es más conocido como Holanda y su atuendo es anaranjado en honor a una dinastía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota