Deportes

Rapiditas

Rapiditas a Róger Blanco

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Entrenador de Costa Rica

Deportes

Rapiditas a Róger Blanco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cuántos equipos indígenas de fútbol hay, son muchos?

–A nivel indígena siempre hemos sido muy futboleros, hasta me atrevería a decir que el fútbol se ha metido en la cultura nuestra. Es un espacio con el que hemos tenido la oportunidad de unirnos entre las comunidades, el fútbol une para diferentes objetivos ya sea en educación, salud y a nivel comunal.

2 ¿Cuántos son en la Copa Indígena?

–Son 16 equipos de diferentes comunidades.

3 ¿Cuál es el objetivo del equipo en Brasil?

–Vamos a representar a Costa Rica a nivel de la riqueza cultural que tiene este país y en deporte, ellos (jugadores) no solo fueron escogidos por liderazgo y aporte que hacen a sus comunidades, sino también por su valor propio y talento deportivo.

4 ¿A usted lo eligieron como entrenador de esta selección por haber sido campeón en la última copa?

–Sí, en el 2012 y 2013 fui campeones con el equipo de mujeres Koswak, y el año pasado también lo fuimos con el de hombres de Koswak. Yo soy de Amubri, Talamanca, y esto para mí es una oportunidad soñada, jamás en la mente imaginé algo así, nunca lo pensé. Para todos es la primera vez que nos subimos a un avión. Acá no es solo eso, sino también el llevar la responsabilidad como indígena porque nos ha costado mucho mostrarnos y tener oportunidades, esto nos da fuerza para competir y venir con más ganas a nuestras comunidades para seguir trabajando. Por primera vez se nos da la oportunidad de sentirnos como un solo pueblo, como era antes. No había divisiones ideológicas como ahora.

5 ¿Cuántos indígenas hay en el país ahora?

–Somos como 16.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Róger Blanco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota