Deportes

Rapiditas

Rapiditas a Marco Ureña

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Delantero costarricense

Deportes

Rapiditas a Marco Ureña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marco Ureña en una de sus visitas a Costa Rica.
ampliar
Marco Ureña en una de sus visitas a Costa Rica. (Archivo)

1 ¿Qué ha pasado este año, en el cual tampoco ha jugado mucho?

-He tenido poca oportunidad. Inicié bien, jugando bastantes minutos, pero hay un problema. Se cambia de entrenadores cada tres meses o seis meses y no sé por qué, porque el equipo no va mal. Entonces, ¿qué pasa? Mantiene la base. Y si usted no tuvo videos o estadísticas es difícil que lo tomen en cuenta.

2 ¿Cuánto más espera seguir así?

-El 10 de enero, cuando regrese de vacaciones, hablaré con la dirigencia para ver si tengo oportunidades de jugar. Si me dicen que sí, me mantengo, si no, voy a buscar una opción de préstamo para tener más ritmo y participación en otro equipo.

3 ¿Eso del préstamo ya lo ha conversado?

-Es algo que yo he planteado, porque quiero jugar. Ya me hace falta. De eso vivimos: de goles, de estadísticas y en mis últimos dos años casi que están en cero. Quiero retomar la confianza en la cancha. Todavía es temprano para decir si se puede dar un préstamo o no, dado que hay que esperar a que termine la actividad de las ligas en diciembre para que se abra la ventana de transacciones de enero, pero creo que el club podría estar anuente.

4 ¿Una venta es imposible?

-Mientras haya un contrato que me asegure trabajo y me dé las condiciones que quiero, estoy anuente. Lo que pasa es que en el club me dicen que no quieren venderme porque estoy joven y ya me adapté al idioma y a la cultura rusa. Me dicen que todavía me queda año y medio de contrato y que más bien el interés es renovar porque quieren hacerme promesa del club y sacarme provecho más adelante.

5 La ansiedad por jugar ya debe ser grande...

-Claro, imagínese. Yo sabía que tenía que haber un período de adaptación y que hasta cierto punto tenía que aguantar. Pero ya fue suficiente. Yo necesito jugar, tengo qué. Estoy con muchas ganas, estoy con esa fiebre de volver a sentir la cancha. He perdido esa sensación.

6 ¿Regresar a Costa Rica cuando acabe el contrato lo considera?

PUBLICIDAD

-Yo tengo el sueño de jugar en Europa y crecer, lo tengo muy claro. Ese fue mi sueño cuando me fui de Costa Rica. Hasta que no lo cumpla, no estaré listo para regresar. Sería la opción si no existe nada más, pero yo lo que quiero es mejorar más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Marco Ureña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota