Deportes

Rapiditas: Jorge Luis Pinto

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Rapiditas: Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué opina del fútbol italiano y del enfrentamiento que tendrá el viernes en Recife?

–Siempre dije que Italia me encanta como juega. Me encanta la actitud, la táctica y el diseño que tienen. Sé que de cara a nuestro partido le estoy sacando mucho provecho a lo que vi de ellos en todos los mundiales.

2 Ahora, ¿qué siente al enfrentar un fútbol que le gusta tanto?

–Es lindo. Realmente a Italia la conozco como mi mano. De pronto, a (Matteo) Darmian es el único que no conozco tanto, dado que aunque no jugó ningún partido amistoso, vino al Mundial y muy seguro va a jugar contra nosotros.

3 Durante el campamento en Costa Rica, usted dijo que estaba tan metido en el análisis de los rivales que le costaba dormir, ¿ahora cómo está?

–Duermo poco, pero la verdad no es porque no pueda, sino por el afán de que las cosas salgan bien. Anoche (lunes) vi videos hasta las 12:30 a. m. y hoy (ayer) me levanté a ver uno condensado de los seis partidos que tuvo la selección de Italia en el último tiempo, en el cual tenemos toda la parte de ataque para poder analizarlo y diseñar el plan con los jugadores. Eso quita tiempo.

4 ¿Dónde quedaron las posibilidades de Costa Rica tras el triunfo ante Uruguay?

–Se ha ganado un poquitititico de camino pero nos falta mucho. Como he dicho, falta todavía lo más importante.

5 Así como los jugadores, los técnicos se valorizan en un Mundial, seguramente usted lo está haciendo. ¿Cómo ve sus posibilidades de marcharse a otro país o de quedarse en Costa Rica?

–En Costa Rica hay cosas buenas que uno no las consigue en ninguna parte, pero no hablemos de eso ahora. No perdamos la cabeza poniéndonos a pensar en eso. Vamos a esperar qué pasa en el Mundial, porque, ya lo he dicho varias veces, este puede traer o quitar. Puedo ganarle a Uruguay y a Inglaterra, pero también perder y ¿ahí qué? Aprovecho para decir que nunca he hablado con ningún dirigente de Venezuela, no conozco a ninguno. Reto a cualquiera que haya dicho eso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas: Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota