Deportes

Keylor Navas: ‘Quiero que mis hijos recuerden que hice algo por Costa Rica’

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Keylor Navas: ‘Quiero que mis hijos recuerden que hice algo por Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

dgolbergnacion.com

Previo a la tanda de penales el psicólogo del equipo, Jaime Perozzo, se le acercó a decirle algo...

Lo que me dijo fue que luchara por mi gordo –Mateo, hijo–, mi “cachetes”, y por Danielita (hija), que ellos me recordaran siempre y que estuvieran superorgullosos de mí, eso es lo que he tratado de hacer siempre, he tratado de ser un buen padre, siempre trato de que ellos estén felices, que cuando crezcan vean que su papá hizo cosas importantes por su país, que recuerden que hice algo por Costa Rica, de eso se trata el fútbol, que uno pueda hacer algo bonito para el futuro.

¿Cómo fue el partido?

Fue muy difícil, hubo momentos en los que nosotros estuvimos arriba, otros en que los ellos estaban encima, pero después de la expulsión eso se sintió bastante, el equipo nunca bajó los brazos.

¿En los penales cómo evaluó a cada uno de los rivales, los esperó o se jugó un lado?

En ese momento, hay que tomar decisiones rápidas y estar lo más concentrado posible para tomar la decisión correcta. Por dicha, pude detener uno de los penales, además de que los compañeros estuvieron impecables. Todos esos factores dan confianza.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿Cuál es el mensaje que le da al país en este momento de tanta euforia por lo conseguido?

Que disfruten sanamente, esto es histórico para todo el país; debemos seguir siendo humildes. Esto se debe al trabajo fuerte de todos, ahora todos queremos llegar lo más alto posible.

¿Este es un equipo sin techo o dónde cree que está el límite?

Vamos paso a paso, luchando para ver hasta dónde podemos llegar, pero hay que seguir con humildad.

¿En su interior, cuál es el sentimiento que tiene ahorita?

Estoy muy agradecido con Dios, esta es una emoción muy grande para todos los costarricenses, es un logro para nosotros y para todo el país, estamos superorgullosos.

¿Ha tomado en cuenta que están haciendo historia?

Sí, estamos haciendo historia, nosotros queremos ser recordados como una Selección que deja la vida en la cancha, es lo que hacemos.

¿Cómo está el camerino en este momento, todo el grupo?

Estamos viviendo un momento increíble, tenemos mucha confianza en Dios de que estamos haciendo los sueños realidad. Hoy, nos sentimos muy orgullosos de esto.

Acá, entre colegas de la prensa internacional, se habla de que usted está considerado como el mejor portero del Mundial, además de que lo fue en la Liga Española, ¿que siente con tanto reconocimiento?

Primero, le doy gracias Dios y siempre le pido salud para poder hacer las cosas bien, he tenido trabajo desde hace mucho tiempo, y siempre lo he venido haciendo con humildad; me siento agradecido con la gente que valora mi trabajo, por los que dan su palabra de aliento. Todos son muy importantes en mi vida, los trofeos me motivan a seguir trabajando, estoy feliz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas: ‘Quiero que mis hijos recuerden que hice algo por Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota