Deportes

Protocolo marcará la llegada tricolor

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Protocolo marcará la llegada tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos. Brasil. La Selección Nacional de Costa Rica llegará hoy a las 11:20 p. m. al estado de São Paulo, Brasil, con todas las ilusiones de dar la sorpresa en el Mundial . Para ese momento, en suelo tico serán las 8:20 p. m.

Jugadores y cuerpo técnico viajarán hoy en la mañana desde el aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela en un vuelo comercial que deberá hacer una escala en Bogotá, Colombia.

La travesía es larga, dado que son casi ocho horas a bordo de un avión, razón por la cual no habrá ningún recibimiento especial.

Vista del hotel Mendes Plaza, donde se alojará la Sele. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Vista del hotel Mendes Plaza, donde se alojará la Sele. | CARLOS BORBÓN

Según explicó el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, simplemente se apegarán al protocolo de FIFA, para abordarlo más rápido posible el bus que llevará plantel a Santos (aproximadamente a 80 km de São Paulo), localidad que será la base de la Tricolor durante su permanencia en el torneo.

Vargas dijo que el máximo ente del fútbol promueve un trámite migratorio ágil a la hora de llegar al país sede, pero exige que dos miembros del equipo, ya sean jugadores o cuerpo técnico, den declaraciones a los medios de comunicación.

Calculan entonces que estarán llegando al hotel Mendes Plaza, en Santos, a eso de la 1 a. m. del martes, minimizando cualquier posibilidad de acto ceremonial.

El dirigente agregó que el hotel está totalmente listo para recibir a la delegación y que incluso el ejército del municipio santista revisó con perros las habitaciones y las clausuró hasta la llegada, con la intención de garantizar la seguridad.

Se reservó todo el sétimo y octavo pisos, incluidas salas de conferencia y varias oficinas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Protocolo marcará la llegada tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota