Deportes

Primer juego en casa dejó a la Sele en números negros

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Primer juego en casa dejó a la Sele en números negros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El primer juego de la eliminatoria en suelo costarricense dejó a la Tricolor en números negros, de cara a la larga pausa de partidos que se viene en la hexagonal.

Con su victoria de anoche, la Selección alcanzó cuatro puntos y escaló hasta la segunda casilla de la clasificación, empujados también por ese punto de oro que se sacó en Panamá.

Por eso, ganar ante los jamaiquinos, más que un gusto era una obligación, porque para nadie es un secreto que la lógica de una eliminatoria dicta que al boleto se llega ganando en casa y no perdiendo de visita.

“Para nosotros era un premio ganar hoy, porque no solo se ganan tres puntos, se gana confianza. Pero esto es apenas un paso, porque sabemos que ganar en casa era apenas una obligación”, dijo Michael Umaña.

El propio Jorge Luis Pinto reconoció que están satisfechos por cómo se va acomodando la tabla, aunque no tira las campanas al aire.

“Por encima de todo nuestro interés y compromiso es mínimo empatar de visitante y ganar de local, se nos fue en Estados por lo que todos saben, pero por lo demás ese es el plan. Relativamente vamos bien, y estamos satisfechos todos”, dijo el colombiano.

Pero sobretodo, el triunfo era vital para acomodar los cálculos de una Tricolor que se jugará el boleto a Brasil en dos semanas cruciales para cuando llegue junio.

Costa Rica recibirá a Honduras el 7 de ese mes, visitará a México el 11 y una semana más tarde, el 18, volverá a San José para verse las caras nuevamente con Panamá.

“Ahí pueden pasar muchas cosas, felizmente tenemos mucho tiempo para trabajar. Esos tres partidos son clave, estamos pensando en eso, en poder prepararnos bien para lo que viene”, finalizó Pinto.

Cerradísimo. Los resultados de la jornada de ayer dejaron la hexagonal eliminatoria más cerrada que nunca, con tres equipos empatados en la lucha por el segundo lugar y un México que marcha quinto.

Quizás son los aztecas los que peor panorama tienen, pues apenas suman tres unidades aunque ya jugaron dos juegos como local.

Panamá ha cumplido fuera y dentro de su cancha, mientras que ticos, estadounidenses y hondureños aparecen con cuatro unidades todos, aunque cabe destacar que solo la Tricolor debió pagar dos de esos juegos como visitante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Primer juego en casa dejó a la Sele en números negros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota