Deportes

Primer ensayo de la Selección en Brasil ocultó poco o nada

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

Afición y prensa observaron ayer la práctica de la Sele, la cual fue muy intensa

Deportes

Primer ensayo de la Selección en Brasil ocultó poco o nada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Primer entrenamiento de la selección en Brasil (Roy Acuña)

Santos, Brasil. El primer entrenamiento de la Selección en Brasil estuvo lleno de apoyo, de color y por qué no decirlo, de información.

Luego de llegar a eso de las 3 a. m. a la ciudad de Santos, su campamento base mientras compita en el Mundial, Jorge Luis Pinto mantuvo la práctica para las 10.

Apoyado en su severidad y disciplina, no quiere que nadie “afloje” de cara al reto futbolístico más importante en la historia del país.

Además, ya estaba pactado tanto con el Gobierno local y con FIFA que sería el único ensayo abierto para los medios, aficionados ticos y habitantes de esta zona paulista.

De hoy en adelante, se activa el mecanismo de “puerta cerrada”.

Así, frente a unas 1.000 personas y unos 60 miembros de medios de comunicación que entraron al estadio Urbano Caldeira, Pinto mandó a casi todos sus futbolistas a la cancha para probar el ataque, la defensa, la transición, la presión, etc.

Se quedaron por fuera de dichos ejercicios solamente los defensores Michael Umaña y Junior Díaz.

La Selección utilizó  ayer esta atractiva indumentaria de entrenamiento, durante la práctica en el estadio de Santos, en Brasil.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
La Selección utilizó ayer esta atractiva indumentaria de entrenamiento, durante la práctica en el estadio de Santos, en Brasil. | CARLOS BORBÓN

El primero permaneció en el hotel, dado que tiene gripe. Se aisló para no contagiar a nadie más.

El segundo hizo trabajo diferencia a un costado de la cancha, ya que se está reponiendo de un cuadro viral que le apareció tras el duelo ante Irlanda en Estados Unidos.

Los demás se exigieron plenamente en una cancha un poco suave por la lluvia que cayó ayer.

Figuras. Keylor Navas hizo quién sabe cuántos achiques y hasta un “escorpión” durante la jornada, Celso Borges se reafirma como el conductor hacia el ataque gracias a su amplio recorrido y Bryan Ruiz anda de buenas con la pelota.

Tales destellos los desplegaron además ante 11 jóvenes Sub-20 del Santos, a quienes se les dio la oportunidad de ayudar en la práctica. Todos realmente talentosos.

Un menudo Patrick y un alto Jon, volante y portero, respectivamente, dijeron luego que a pesar de la barrera del idioma, gustaron de la experiencia y que lo mundialistas hasta les dieron consejo y los hicieron sentir parte del grupo.

Todo lo celebraron los asistentes en las gradas, muchos de ellos niños de escuelas. Todo lo captaron los periodistas y fotógrafos, muchos de ellos internacionales.

Inclusive, el acomodo táctico de Pinto dio para levantar una ceja ante la posibilidad de que Óscar Duarte, José Miguel Cubero y Marco Ureña sean titulares con Uruguay.

Sus ingresos sería en detrimento de Roy Miller, Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños, quienes fueron los que rotaron con ellos durante las diversas dinámicas.

Al terminar, los jugadores continuaron mostrando su lado humano y saludaron al público, se tomaron fotografías y se abrazaron con una joven con discapacidad. Fue un buen día, hasta que se confirmó la lesión de Heiner Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Primer ensayo de la Selección en Brasil ocultó poco o nada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota