Deportes

Mundial Brasil 2014

Prensa uruguaya minimiza a la afición tica en Brasil

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 10:25 am

Los medios del primer rival de la selección de Costa Rica nos llaman "pobres costarricenses"

Deportes

Prensa uruguaya minimiza a la afición tica en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Los pobres costarricenses que salieron a cenar se encontraron en franca minoría y aturdidos por las voces celestes, a tal punto que algunos se levantaron y se fueron", reza uno de los artículos del diario El País de Uruguay sobre el ambiente previo que se vive en Fortaleza.

Los medios de comunicación charrúas tienen un aire triunfalista en la mayoría de sus descripciones y evocan canciones o frases de un posible éxito de su cuadro en Brasil 2014.

"Allí, cuando uno arranca con el tradicional "soy celeste" o el nuevo hit "volveremos, volveremos, volveremos a ser campeones, como la primera vez", es seguido desde todas las mesas. Si hasta en un restaurante se llegó a entonar el himno", expresa el periódico El Observador.

Los sitios de los medios de comunicación celestes se complementan con encuestas, como "¿Quién hará el primer gol de Uruguay en el Mundial" o "¿Jugará Súarez en el duelo ante Costa Rica?".

Cristian Stuani es el favorito de los aficionados uruguayos para marcarle un gol a Costa Rica
ampliar
Cristian Stuani es el favorito de los aficionados uruguayos para marcarle un gol a Costa Rica (AFP)

En la primera de esas dos consultas, el futbolista que va de primero es el delantero del Espanyol, Cristian Stuani, con 151 votos. Este atacante es el suplente de Luis Súarez, quien iniciará en la banca por el proceso de recuperación de su dolencia.

Con camisetas de Brasil 1950 o similares a la del Mundial del Maracanazo, los uruguayos toman Brasil y se calcula, según estos medios, que habría cerca de 20.000 en ese país para apoyar a sus jugadores.

De la estrategia de Costa Rica hablan muy poco. Cuando lo hacen, adelantan que será defensiva y que será una zaga de cinco hombres.

"Costa Rica con línea de tres (que termina siendo de cinco) y Uruguay con cuatro en el fondo. En el medio y arriba, diferentes nombres y hombres, también distintas características. Costa Rica con mejor pie, Uruguay con más marca y contención. Y en el avance, duelo de goleadores", augura El País pese que el técnico Jorge Luis Pinto no ha adelantado la alineación tica.

Lo que si le dan a favor a la selección de Costa Rica es que tendrá el apoyo de la afición tica, ya que según ellos nadie quiere cruzarse con Uruguay en las próximas rondas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa uruguaya minimiza a la afición tica en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota