Prensa internacional destaca el liderato de la tricolor

Últimas noticias

Varios medios de comunicación a nivel internacional destacaron la victoria de 3-1 que le propinó la Selección Nacional a la de los Estados Unidos el pasado viernes.

Las cadenas resaltaron la victoria que consiguió la Sele y rescataron el hecho de que la Tricolor sea hoy la dueña de la primera posición de la Hexagonal final.

Además, tomaron en cuenta que Costa Rica fue el responsable de cortar la racha de 12 victorias que sumaban los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann.

Keylor Navas agradece por uno de los goles ticos.  | ALEXANDER OTÁROLA
Keylor Navas agradece por uno de los goles ticos. | ALEXANDER OTÁROLA ampliar

“Termina racha de EE. UU. en partido de calificación”, tituló el diario norteamericano The New York Times en su edición de ayer.

El prestigioso periódico además añadió que Costa Rica “humilló” al combinado de Jürgen Klinsmann y que gracias a esa derrota, el ánimo de los estadounidenses se desinfló.

Por otra parte, la cadena de noticias Fox Sport publicó en su página web: “¡Costa Rica casi clasificada al Mundial! ”.

La franquicia aseguró en su nota que los estadounidenses dominaron el segundo tiempo hasta que Joel Campbell esquivó rivales y con un toque rasante de izquierda colocó el tercer gol.

Además, no dudaron en alabar que con ese marcador la Sele está de primera en la tabla de posiciones de la Hexagonal con 14 puntos y que está a prácticamente tres unidades de conseguir boleto a Brasil.

ESPN publicó algo parecido al decir que “Costa Rica sacó su negocio y alcanzó los 14 puntos en la tabla y, a la vez, le quitó el invicto a los norteamericanos”.

Cancha.com, página perteneciente a Reforma , se limitó a decir que “los ticos vengaron su revés en el partido de ida de la ronda final de las eliminatorias y quedó como líder de la Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil”.

Mientras que el diario mexicano Excélsior se enfocó únicamente en el despido de José Manuel de la Torre y la derrota que sufrió su selección 1-2 ante Honduras.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Prensa internacional destaca el liderato de la tricolor