Deportes

Mundial de Brasil 2014

Prensa internacional califica de cruce inesperado el duelo entre Costa Rica y Grecia

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:06 pm

Medios de comunicación deportivos a nivel mundial destacan las características de Costa Rica de cara al juego ante Grecia, y aseguran que esta serie era la menos esperada del Mundial.

Deportes

Prensa internacional califica de cruce inesperado el duelo entre Costa Rica y Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores costarricenses saludan a los aficionados tras el empate contra Inglaterra
ampliar
Los jugadores costarricenses saludan a los aficionados tras el empate contra Inglaterra (AFP)

Redacción

"Costa Rica y Grecia se enfrentan en el cruce de octavos más inesperado de este Mundial", así cataloga el diario deportivo español Marca el duelo de este domingo que enfrentará a la Selección Nacional ante los helénicos, con la ilusión de lograr su mayor hito futbolístico en un Mundial.

La historia será el principal condimento del compromiso que iniciará a las 2 p. m. en Recife, según detalla la prensa internacional.

Ambos equipos llegaron a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la etiqueta de cenicientas de sus grupos, pero golpearon a sus rivales y clasificaron a la serie de octavos con la consigna de llegar por primera vez a los cuartos de final.

"Inesperado, Costa Rica y Grecia ofrecerán un duelo de los supervivientes que enviará a un equipo a sus primeros cuartos de final del Mundial. Grecia era casi un extraño en el Grupo C. Costa Rica se trataba simplemente de un prisionero", señala Le Monde de Francia, en un artículo en el cual aseguran que la Sele es la sorpresa del certamen.

El periódico AS de España, concuerda en que la Tricolor es el equipo revelación de la cita planetaria: "Su fútbol ha madurado, lejos de los tiempos de la vistosidad y el toque caribeño".

Según el rotativo, Costa Rica se enfrentará ante un rival que ya rompió todas sus marcas al clasificar, por lo que no estarán dispuestos a despertar de un sueño en el que están sumidos gracias al técnico portugués Fernando Santos.

Sin embargo, el timonel nacional, Jorge Luis Pinto, cuenta con un informante clave en sus filas, asegura el suplemento deportivo del periódico El País de Uruguay, Ovación.

"Su atacante Joel Campbell ha sido esta temporada una de las figuras del Olympiakos. En estos meses pasados en Grecia, Campbell ha podido conocer de cerca lo duro que resulta enfrentarse a defensas aguerridos y equipos donde prima la fuerza, la disciplina y un marcaje asfixiante al rival", destaca el medio de comunicación sudamericano.

Héroes de la selección. Costa Rica sorprendió a tres excampeones del mundo, con orden táctico y, sobre todo, con la consigna de hacer historia en el Mundial de Brasil 2014.

Los medios de comunicación, que al principio poco conocían de Costa Rica y sus figuras, hoy enseñan al mundo los apodos y las características de cada uno de los "héroes" que este domingo se jugarán el pase a los cuartos de final.

El reconocido diario Español Marca tuvo acceso al readaptador físico de la Selección Nacional, Luis Prieto, quien abrió las puertas del camerino nacional y brindó una serie de detalles sobre el equipo que es revelación del Mundial.

"Luis Prieto asegura que el éxito no está solo en la calidad de los jugadores, sino también en el buen tono de las relaciones en un grupo humano tan amplio. El Pulseador, El Pirata, La Comadreja, El Lagarto... Prieto desvela los apodos de los futbolistas que ya son héroes nacionales en Costa Rica, y también cómo se desenvuelven dentro de la caseta", destaca el rotativo.

Marca realizó una lista con los 23 protagonistas ticos que a las 2 p. m se enfrentarán a Grecia por una nueva gesta histórica:

1 Keylor Navas. Portero

El meta es un líder dentro y fuera del campo. Sin duda, es el más conocido en España, sobre todo después de su gran temporada en el Levante. Sobrio en cada acción y en palabra que dice. Es el capitán cuando Bryan Ruiz no se encuentra en el campo. Mide y lee cada jugada a la perfección.

23 Cambronero. Portero

Introvertido, pero bromista a la vez, gran físico, duro como la piedra. Ágil y rápido en sus acciones. Club Sport Herediano (Costa Rica).

18 Patrick Pemberton. Portero

Claro y directo en sus comentarios. Uno de los líderes emocionales del grupo.

2 Johnny Acosta. Defensa

Duro, con talento técnico con el balón rápido y polivalente. No ha debutado. Marcó el primer gol a EEUU que casi clasificó a Costa Rica.

8 Dave Meyrie. Defensa

Extraordinario físico con una zancada impresionante

El último en llegar, conocido como 'Popo'. Caribeño por todos los costados.

6 Óscar Duarte. Defensa

Central de físico y rapidez envidiables Un pilar de la defensa. Gran llegada y cabeceador a balón parado. Su apodo es 'Piedra'.

4 Michael Umaña. Defensa

El central más veterano de los tres con un Mundial en sus botas. Expeditivo, con una buena colocación y con gran veteranía.

3 Giancarlo González. Defensa

Expeditivo, rápido y con una increíble anticipación

Duro y firme. El pilar central de la defensa. Juega en en la MLS de Estados Unidos.

16 Cristian Gamboa. Defensa

Lateral de gran rapidez y proyección atacante. Nuestro correcaminos de la banda derecha. 'El Liberiano'. Humildad por todos los lados.

19 Roy Miller. Defensa

Central rápido de gran talla. Zurdo con gran toque de balón. Otro de los veteranos de la defensa. Otro pilar emocional con las bromas.

15 Junior Díaz. Defensa

Lateral izquierdo, de una gran trayectoria Hijo de un exjugador, Enrique Díaz. El Zancudo le llaman. Gran profesionalidad. Mainz 05.

12 Waylon Francis . Defensa

Lateral izquierdo de potencia y rapidez.

Un físico increíble. Llegada e incansable en la marca. Es su primer Mundial.

22 José Miguel Cubero. Centrocampista

Mediocentro de presencia física y gran movilidad.

Buen manejo de balón en ambas bandas. Sacrificio en el trabajo físico y de desgaste.

5 Celso Borges. Centrocampista

El equilibrio del equipo, un pilar dentro y fuera, Líder en potencia. Gran manejo con ambas piernas. Primer Mundial, pero parece que jugó muchos.

17 Yeltsin Tejeda. Centrocampista

La otra pata de la mesa del centro del campo joven, delgado con apariencia débil pero con una fuerza y lucha de un camión. El 'Pulseador'.

11 Michael Barrantes. Centrocampista

Jugador de gran talento de golpeo y manejo, pierna izquierda de un fino toque al igual de gran disparo desde fuera del área. El 'Pirata'.

13 Óscar E. Granados. Centrocampista

Contención de gran desgaste físico. Más callado, pero con una sonrisa siempre en la cara. De gran llegada a área. 'El Lagarto' es su apodo.

7 Cristian Bolaños. Centrocampista

Media punta de gran toque de balón. Fino como un estilete. Técnicamente dotado de gran toque. La tranquilidad del equipo. Veterano.

20 Diego Calvo. Centromapista

Rápido e incisivo con un gran disparo. Callado e introvertido. Es uno de los jóvenes jugadores del grupo. Juega en Noruega.

10 Bryan Ruiz. Centrocampista

El capitán. Personalidad y talento en sus pies. Fino golpeo con la pierna izquierda. El Flaco o La Comadreja, como lo llaman.

14 Randal Brenes. Centrocampista

Pequeño y escurridizo en el campo Le llaman 'El Chiqui'. Juega a banda cambiada. Tiene talento en el golpeo a balón parado.

9 Joel Campbell. Delantero

El diamante de Costa Rica. Es el benjamín. Con el descaro y el desparpajo. Talento. Rápido en la arrancada. Lleva el 9 en honor a Álvaro Saborio.

21 Marco Ureña. Delantero

Delantero rápido, de gran arrancada y gran disparo. Buen desmarque entre líneas. Más tranquilo y reservado. Es 'El Ruso' por jugar en Rusia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa internacional califica de cruce inesperado el duelo entre Costa Rica y Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota