Prensa colombiana se deshace en elogios para Jorge Luis Pinto

Técnico cafetero es reconocido por los medios de su país tras clasificar a la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014.

Esta es la nota que publicó el sitio especializado "futbolred.com" en Colombia sobre la labor de Jorge Luis Pinto al frente de la Selección Nacional.
Esta es la nota que publicó el sitio especializado "futbolred.com" en Colombia sobre la labor de Jorge Luis Pinto al frente de la Selección Nacional. (futbolred.com) ampliar

Últimas noticias

El conseguir la clasificación de la Selección de Costa Rica al Mundial de Brasil 2014 hizo que la prensa de su país, Colombia, se deshiciera en elogios para el timonel Jorge Luis Pinto.

Por ejemplo, Vanguardia.com publicó un artículo titulado con una frase del estratega: “Yo soy raza, sangre y carácter santandereano”.

En la nota, se califica a Pinto como “el entrenador del balompié colombiano que más ha ganado por fuera del país”.

El columnista Andrés Clavijo, del Diario La Opinión, hizo un “Homenaje a Pinto” en el que afirma que el técnico es ‘claro en sus concepciones, disciplinado al extremo y sin pelos en la lengua, a veces hasta terco, pero esa terquedad y la convicción de morir con la de él’ son las que en varios países del mundo le han dado resultados. Fuera de las canchas, es una gran persona, amigo de sus amigos, excelente anfitrión y con un alto sentido social”.

El diario El Tiempo, quizás el más importante de Colombia, destacó que Pinto es “el primer colombiano en clasificar al Mundial 2014”.

En el sitio especializado futbolred.com se publica un artículo, cuyo título es una frase del estratega: “Lo que soñé con Colombia, lo logré con Costa Rica”, en alusión a que Pinto no pudo clasificar a un Mundial con la selección de su país natal, pero sí con la Tricolor.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Prensa colombiana se deshace en elogios para Jorge Luis Pinto