Deportes

Prensa de Uruguay mostró dos caras con el sorteo de Brasil 2014

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Prensa de Uruguay mostró dos caras con el sorteo de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La prensa uruguaya mostró dos caras al conocer la suerte de su selección en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, muestra el nombre de Uruguay en el sorteo. En ese momento solo sabían que iban al grupo D.   |  AFP
ampliar
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, muestra el nombre de Uruguay en el sorteo. En ese momento solo sabían que iban al grupo D. | AFP

Por un lado, estuvo la que pidió pensar primero en la grandeza de la Celeste y con ello sentir confianza en las posibilidades de avanzar a octavos de final.

“Así nos gusta más”, se tituló en el suplemento Tribuna , del diario La República.

Los charrúas saben que compartir el grupo con Inglaterra, Italia y Costa Rica no permite margen para los descuidos.

Sin embargo, contra cualquier rival europeo tienen una cuenta pendiente, pues desde hace 44 años que no vencen a uno en Mundiales, por lo que esta vez se presentarán dos oportunidades.

“Ingleses e italianos deben estar tan preocupados como los uruguayos”, agregó el matutino.

Dentro del lado positivo también encaja Ovación , pues incluso se atrevió a mencionar que la posibilidad de encontrarse con Brasil en la final es real.

“Si Uruguay y Brasil ganan sus grupos, recién se daría un choque en la final”, continuó el diario.

La prensa que mostró la cara más conservadora, recalcó las grandes distancias que tendrá que recorrer la selección uruguaya para disputar los tres compromisos.

Además, resaltaron las buenas eliminatorias que hicieron, en sus respectivas confederaciones, los tres contrincantes.

“No muerden, pero son rivales peligrosos. Italia e Inglaterra son los más complicados, aunque Costa Rica ha crecido. Todos hicieron buenas eliminatorias”, destacó el mismo Ovación.

Con menos optimismo se mostró El Observador, pues adjuntó un gran “¡Noooo!” a la fotografía del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, tomándose la cara tras el sorteo.

Catalogaron la serie como la menos pensada, ya que al estar sembrado como cabeza de grupo, siempre se esperan rivales de menor jerarquía, no a dos campeones.

“Creo que es el grupo más difícil, ya lo sabe todo el mundo, es el desafío de nuestras carreras, de nuestras vidas, inigualable", comentó el delantero Diego Forlán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa de Uruguay mostró dos caras con el sorteo de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota