Deportes

Europa

Portugal va por su boleto a la casa de Ibrahimovic

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Cristiano Ronaldo y compañía debe pasar por la aduana sueca para ir Brasil 2014

La Francia de Franck Ribéry está obligada a una remontada ante Ucrania en París

Deportes

Portugal va por su boleto a la casa de Ibrahimovic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estocolmo. AP. Hoy se sabrá cuál será la ausencia más sentida de la Copa Mundial : la de Cristiano Ronaldo o la de Zlatan Ibrahimovic.

Portugal ganó 1-0 el partido de ida con un gol de CR y ahora tratará de hacer valer esa mínima ventaja en Estocolmo.

Si bien Portugal tiene una leve ventaja por haber ganado el duelo de ida, Suecia es uno de esos equipos que jamás tiran la toalla.

De hecho, en las eliminatorias le empató 4-4 a Alemania un partido que iba perdiendo 4-0. Contra Austria remontó un 2-1 en contra y también dio vuelta un marcador adverso ante Irlanda, a la que derrotó 2-1 luego de ir perdiendo.

 El primer round de este duelo de megaestrellas entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se saldó a favor del primero con un gol suyo, al cierre del cotejo. Queda la mitad de la faena ante una Suecia que desea revancha.  |  AP
ampliar
El primer round de este duelo de megaestrellas entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se saldó a favor del primero con un gol suyo, al cierre del cotejo. Queda la mitad de la faena ante una Suecia que desea revancha. | AP

“Esperemos muchos problemas. Vamos a tener que estar preparados táctica y mentalmente porque serán 90 minutos sufridos”, comentó el técnico portugués, Paulo Bento

Ibra no se vio mucho en el duelo de ida, pero los portugueses saben de los problemas que puede crear: hace un año, en el mismo estadio, anotó los cuatro goles en una victoria sueca, 4-2 , ante Inglaterra.

Suecia quisiera anotar rápido, pero tendrá que pensarlo mucho antes de lanzar un ataque frontal, descuidando su defensa.

Si Portugal anota un gol, Suecia necesitará marcar tres para ganar la serie.

“ Me gustaría anotar un gol madrugador, dos en lo posible. No nos desesperaremos si el gol no llega en el primer tiempo ” , declaró el técnico sueco Erik Hamren .

A Portugal le cuesta reflejar en el marcador su dominio en el juego. El equipo luso tuvo el balón el 64% del tiempo en Lisboa, pero lo único que consiguió fue un gol de CR7 a los 82 minutos de juego.

Si luego de los 90 minutos y un alargue de 30 hay empate en la suma de goles, los penales decidirán el duelo.

Otro en peligro. En tanto, la Francia de Franck Ribéry recibe a una Ucrania que le ganó 2-0 y que tiene la ventaja de no haber cedido un gol de visitante a su rival.

Sea cual sea el resultado de Suecia-Portugal, no habrá sorpresa: de antemano que CR o Zlatan no irá al mundial; pero una eliminación de Francia, y de Ribery no figuraba en los pronósticos de nadie.

PUBLICIDAD
 Francia corre peligro de perderse su primer Mundial en 20 años, luego de caer 2-0 ante Ucrania. Acá Franck Ribéry y Didier Deschamps.  |  AFP
ampliar
Francia corre peligro de perderse su primer Mundial en 20 años, luego de caer 2-0 ante Ucrania. Acá Franck Ribéry y Didier Deschamps. | AFP

Francia ha estado en todos los mundiales desde que se perdió el de 1994 luego de caer derrotada en su campo ante Bulgaria. Ganó incluso el de 1998, en el que fue anfitrión.

Sin embargo, su desempeño en la ida fue tan pobre que algunos medios franceses no dudaron en decir que bien pudo ser el “peor partido de su historia” .

El técnico Didier Deschamps, quien ganó como jugador el Mundial del 94 y dos años después el Campeonato Europeo, deberá decidir a quién alinear en un ataque obligado a penetrar la bien armada defensa ucraniana.

El propio Ribery, que la temporada pasada lo ganó todo con el Bayern Munich, también tendrá que levantar su nivel y demostrar que realmente se merece el Balón de Oro, premio al que es uno de los principales candidatos.

Grecia, por su parte, tratará de hacer valer una ventaja de 3-1 sobre Rumania; Croacia lleva las de ganar ante Islandia, con el que viene de empatar 0-0 afuera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portugal va por su boleto a la casa de Ibrahimovic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota