Deportes

Portugal se va con Cristiano y una goleada hacia Brasil

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

El conjunto luso, con Ronaldo en la cancha durante 65 minutos, goleó 5-1 a Irlanda

Deportes

Portugal se va con Cristiano y una goleada hacia Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. EFE En su regreso a la competición, Cristiano Ronaldo, con una asistencia y varios remates peligrosos, aupó a la selección portuguesa en la goleada 5-1 con la que despidió a Irlanda.

La tendinitis crónica diagnosticada la semana pasada no le impidió brillar a la estrella del Real Madrid. Un pase de tacón en el segundo gol y cuatro disparos peligrosos son su carta de presentación antes del debut ante Alemania, el próximo 16 de junio.

El voraz Ronaldo, que jugó 65 minutos, está de regreso.

En el amistoso disputado en el East Rutherford, en Nueva Jersey, Portugal alineó un once más parecido al que seguramente pondrá en liza ante los germanos. Además de Ronaldo, Coentrao y el suplente Nani estuvieron en un excelente plano.

Con el 1-0 a favor (cabezazo de Almeida en el minuto 2), los tendones de la rodilla de Ronaldo dieron un susto. En el minuto 12 se golpeó en una disputa con un rival, pero se levantó enseguida.

Contra los agoreros que ven a un Ronaldo sin brillo físico, el delantero respondió con una falta arrancada por los pelos y la ejecutó a media altura. Batió en el poste izquierdo.

El astro portugués Cristiano Ronaldo (derecha) intenta eludir la marca del irlandés James McClean. El atacante jugó 65 minutos.  | EFE
ampliar
El astro portugués Cristiano Ronaldo (derecha) intenta eludir la marca del irlandés James McClean. El atacante jugó 65 minutos. | EFE

Y aún dejó más repertorio. Un taconazo-pared aisló a Fábio Coentrao, cuyo centro golpeó en el defensa Keogh. Fue el segundo.

Otro fogonazo del Balón de Oro del 2013 brindó el tercero a Hugo Almeida. Ronaldo remató de cabeza picado y el rebote lo aprovechó Almeida, que lo conmemoró atusándose el bigote.

Ronaldo tampoco se resguardó en el segundo tiempo. Buscó el gol con insistencia. Cobró otro libre directo que lo repelió Forde y puso un pase al hueco que Varela no recibió por la oposición de la defensa.

Pero en un despiste en el saque de una falta en la frontal del área, cuando los portugueses aún se estaban colocando, los irlandeses recortaron por mediación de McLean. Un espejismo, porque los lusos volvieron a embalarse, a pesar de ya no estar Ronaldo, quien abandonó el terreno de juego por Nani en el minuto 65.

Fue Nani el que asistió para el cuarto de Vieirinha, quien acababa de ingresar. Otra vez Nani puso a Coentrao, una auténtica flecha, el último y quinto gol.

Así es como el seleccionador Paulo Bento volará tranquilo rumbo a Brasil. Consciente de que recuperó a Ronaldo, y con él, el brillo que no había tenido en los dos amistosos previos ante Grecia y la victoria por la mínima ante México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portugal se va con Cristiano y una goleada hacia Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota