Deportes

Mundial de Brasil 2014

Portugal convocó a jóvenes delanteros para el amistoso contra Camerún

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 08:13 am

La lista cuenta con ausencias de futbolistas habitualmente titulares, como el portero Rui Patrício, el delantero Hélder Postiga —con problemas físicos— o el central Bruno Alves

Deportes

Portugal convocó a jóvenes delanteros para el amistoso contra Camerún

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal jugarán ante Camerún.
ampliar
Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal jugarán ante Camerún. (AFP)
El entrenador de la selección de Portugal, Paulo Bento, sorprendió este viernes con una lista de convocados para el próximo amistoso contra Camerún plagada de caras nuevas, entre las que destacan las de dos jóvenes puntas: Cavaleiro y Rafa.

Lisboa

La lista de 23 jugadores para el último partido de preparación antes de conocer los integrantes definitivos de Mundial de Brasil que arranca el próximo mes de junio, presenta notables ausencias de futbolistas habitualmente titulares, como el portero Rui Patrício, el delantero Hélder Postiga —con problemas físicos— o el central Bruno Alves.

También llama la atención la ausencia del extremo Ricardo Quaresma, quien desde su regreso al Oporto el pasado mercado de invierno ha completado varias actuaciones de mérito, pese a la mala racha que sufren los "dragones".

Siete de los integrantes de la lista juegan en la Liga española: los madridistas Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, los valencianistas Joao Pereira y Ricardo Costa, el jugador del Málaga Antunes y el sevillista Beto.

Portugal se medirá a la mundialista Camerún el próximo miércoles en la ciudad lusa de Leiria, un encuentro en el que el técnico deberá aprovechar para pulir detalles antes de viajar a Brasil, ya que antes del Mundial sólo le resta un amistoso, contra Grecia el 31 de mayo.

También es novedad la inclusión del portero Anthony Lopes, de 23 años y titular esta temporada al servicio del Olympique de Lyon, equipo del que también procede el lateral luso Miguel Lopes.

Otro regreso de calado es el del central Rolando, quien volvió a ganar confianza en el Inter de Milán, así como el del delantero Edinho, ahora en el Kayseri turco.

Para el Mundial de Brasil, en el que Portugal se enfrentará durante la fase de grupos contra Alemania, Estados Unidos y Ghana, Paulo Bento no descartó llamar también al brasileño Fernando (Oporto) en caso de que la normativa vigente lo permita, una cuestión que situó en los despachos.

Lista de convocados:

Porteros: Eduardo (Braga), Beto (Sevilla/ESP) y Anthony Lopes (Lyon/FRA).

Defensas: Pepe, Coentrao (Real Madrid/ESP), Luís Neto (Siena/ITA), Joao Pereira, Ricardo Costa (Valencia/ESP), Miguel Lopes (Lyon/FRA), Rolando (Inter de Milán/ITA), Antunes (Málaga/ESP).

PUBLICIDAD

Medios: Josué (Oporto), Moutinho (Mónaco/FRA), William Carvalho (Sporting de Lisboa), Miguel Veloso (Dinamo de Kiev/UKR), Raúl Meireles (Fenerbahce/TUR) y Rúben Amorim (Benfica).

Delanteros: Varela (Oporto), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Hugo Almeida (Besiktas/TUR), Edinho (Kayseri), Ivan Cavaleiro (Benfica) y Rafa (Braga).

  • Comparta este artículo
Deportes

Portugal convocó a jóvenes delanteros para el amistoso contra Camerún

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota