Deportes

En Portugal descartan arreglo entre Estados Unidos y Alemania

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

Empate entre Alemania y Estados Unidos clasificaría a ambos a octavos

Deportes

En Portugal descartan arreglo entre Estados Unidos y Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El astro  Cristano Ronaldo (de frente) se entrenó ayer. | EFE
ampliar
El astro Cristano Ronaldo (de frente) se entrenó ayer. | EFE

Brasilia. AFP Portugal descartó ayer un posible acuerdo entre Alemania y Estados Unidos para empatar en su partido de hoy y dejar fuera del Mundial a los lusos y a Ghana, que todavía sueñan.

“Somos todos profesionales en el fútbol, no deberíamos pensar eso, debemos respetar la magia del fútbol. Ni siquiera pasa por nuestra cabeza que eso ocurra”, dijo el defensa Pepe en conferencia de prensa en Brasilia.

Portugal enfrenta a Ghana este jueves en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 10 a. m. (hora tica) y necesita, además de superar una diferencia de goles de -4, que los astros confabulen a su favor y Alemania gane a Estados Unidos (o que ganen los norteamericanos y salvar una diferencia de -1).

Pepe explicó que a lo largo de su trayectoria lo movió la filosofía del “yo respeto para que me respeten”, y espera que el resto de equipos actúen igual.

Estados Unidos y Alemania se enfrentarán a la misma hora en Recife, casi 32 años después de aquel infame RFA-Austria del 25 de junio de 1982 en la ciudad española de Gijón (norte).

Ese día, cuando Hrubesch abrió el marcador para la Mannschaft en el minuto 10, los dos equipos, a los que tal marcador aseguraba el pase a la siguiente vuelta, prácticamente dejaron de jugar dedicándose durante 80 minutos a una inofensiva serie de pases sin que ninguno de los dos mostrara la intención de marcar.

Algunos hinchas argelinos, presentes en las tribunas del estadio y cuya selección era la gran víctima de este simulacro de partido, quemaron dinero en las gradas, mientras que el público español agitaba pañuelos blancos como forma de protesta al grito de “fuera”. El escándalo fue mundial en los días que siguieron al cotejo.

Grupo H. A las 2 p. m. hora de Costa Rica, Bélgica, con seis puntos en dos jornadas, ya tiene el pase asegurado y ante Corea del Sur solo buscará mejorar su fútbol para llegar con confianza a los octavos.

A la misma hora, Argelia parte con ventaja para ser el otro clasificado, al tener tres puntos, por uno de Rusia y Corea del Sur, que cierran la llave.

Los rusos y coreanos necesitan ganar sus respectivos partidos y esperar un resultado favorable en el otro encuentro para clasificar.

Sin embargo, los argelinos son los que estarían más cerca de conseguir la hazaña, ya que dependen de sí mismos.

Un triunfo ante los rusos les asegura la clasificación a los octavos de final de Brasil 2014. Inclusive, un empate siempre y cuando Bélgica, ya clasificada no sea goleada.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Portugal descartan arreglo entre Estados Unidos y Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota