Deportes

Eliminatoria de la UEFA

Portugal y Francia podrían verse las caras en el repechaje europeo

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Portugal, Ucrania, Grecia y Croacia son cabeza de serie en el repechaje europeo

Bosnia Herzegovina, España, Inglaterra y Rusia sellaron ayer su clasificación a Brasil

Deportes

Portugal y Francia podrían verse las caras en el repechaje europeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP. Francia y Portugal, que fueron segundos en sus grupos detrás de España y Rusia respectivamente, jugarán la repesca en busca de las últimas cuatro plazas continentales para Brasil 2014 y podrían enfrentarse entre ellos.

Los equipos que jugarán el repechaje son Croacia, Suecia, Rumania, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia. La eliminatoria, a ida y vuelta, se disputará el 15 y el 19 de noviembre.

El sorteo del repechaje se celebrará el 21 de octubre y habrá cuatro cabezas de serie, los cuatro mejores clasificados en el ranquin de la FIFA del 17 de octubre, que no podrán enfrentarse entre sí.

Según el actual escalafón de la FIFA, que en principio no debería cambiar el jueves, ese privilegio corresponderá a Portugal, Grecia, Ucrania y Croacia. Ellos recibirán en casa el partido de vuelta.

En el segundo bombo estarán las selecciones de Francia, Islandia, Rumania y Suecia.

El sorteo del 21 de octubre podría deparar duelos entre conjuntos de gran potencial, con lo que Portugal o Croacia se podrían ver las caras con Francia o Suecia.

Steven Gerard (izq.) anota el segundo gol de Inglaterra ante el portero de Polonia Wojciech Szczesny. Los ingleses clasificaron al Mundial.  |  AP
ampliar
Steven Gerard (izq.) anota el segundo gol de Inglaterra ante el portero de Polonia Wojciech Szczesny. Los ingleses clasificaron al Mundial. | AP

Los clasificados. España, Inglaterra y Rusia sellaron ayer sus pasajes para la Copa del Mundo, mientras que Bosnia Herzegovina se proclamó, también, ganadora de su grupo y avanzó a un torneo internacional de prestigio, por primera vez, desde que se independizó.

España defenderá su título luego de asegurarse el primer puesto del Grupo I al superar 2-0 a Georgia, con goles de Negredo y Juan Mata.

Un cabezazo de Wayne Rooney en el primer tiempo y una diana de Steven Gerrard en las postrimerías del encuentro dieron a Inglaterra una tensa victoria por 2-0 sobre Polonia, en Wembley. La selección inglesa consiguió así los tres puntos que necesitaba para permanecer arriba de Ucrania en el Grupo H.

En Lituania se vivió una historia alentadora. Bosnia Herzegovina provocó escenas de júbilo en Sarajevo, al imponerse 1-0 a domicilio a los lituanos, gracias a un tanto de Vedad Ibisevic a los 68 minutos, para llegar a un Mundial por primera vez en su historia, tras independizarse de Yugoslavia en 1992.

Rusia solo necesitaba un punto para embolsarse el primer sitio del Grupo F, e igualó 1-1 en su visita a Azerbaiyán. La goleada de 3-0 que propinó Portugal a Luxemburgo fue infructuosa, pues el equipo de Cristiano se quedó a un punto de los rusos y disputará el repechaje en busca de su tercera participación seguida en un Mundial.

PUBLICIDAD

Para Rusia, el final del partido estuvo lleno de nerviosismo. Roman Shirokov abrió el marcador por los rusos a los 15 minutos, y Azerbaiyán se quedó con 10 jugadores a los 75’, por la expulsión de Maksim Medvedev. Pero los locales empataron con un cabezazo de Vagif Javadof a los 90’.

A pesar del sufrimiento, el equipo dirigido por Fabio Capello consiguió el punto que requería para meterse a un Mundial, por vez primera desde Corea y Japón 2002.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portugal y Francia podrían verse las caras en el repechaje europeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota